Enseñanzas y terapia tradicionales

Enseñanzas y terapia tradicionales
Enseñanzas y medicina tradicionales - Hermes/Thot/Hércules-musagetes/Danvanthari/Sibila - (N.B: este blog contiene textos registrados)

NOCIONES


Atención contiene textos registrados en El Registro de la Propiedad intelectual  
La filosofía por el fuego es filosofía en base a la revelación.

Es auténtica filosofía: amor a la (Sophia) Sabiduría y sabiduría del Amor.

La filosofía ígnea es a la filosofía académica lo que un atleta representa frente a un organizador de juegos deportivos.







A pesar de tanta oferta espiritual y pseudo-espiritual, nuestra sociedad ha perdido auténtica cultura espiritual y engarce a la Tradición.
Por otro lado, el largo desalme de nuestra civilización materialista también ha tenido sus consecuencias en el dominio espiritual
Veamos alguna cuestiones: 


REIKI PARA SU FIN ÚLTIMO

Puedes ser músico-profesor
Artista-compositor
O la Música mismo
Esto último es el Camino

En el Arte cabe la enseñanza
Pero en la Mística no hay profesorado-alumnado
Sino maestro-discípulo en relación sagrada
Mediación, influjo, transmisión
Obediencia
El Maestro es un guía, un despertador
Un representante,
No te quiere seguidor sino receptor, resonador,
oyente de la Música que vibra en tu interior.


REIKI y la meta-dualidad o"Conciliatio oppositorum" (de la que el caduceo hermético ofrece una imagen)

La espiritualidad, como en otros ámbitos de la ciencia y vida humanas, ha perdido la SAL de la que hablan las Escrituras (o Nietzsche de otra manera con lo "dionisiaco"), y sin ella no puede haber cambio y sanación real. Es la pérdida "AL" (o HAL) de la ALQUIMIA, es decir la quintaesencia, el Principio sustancial y activador.

(una excepción a ello, es la rectificación que ha aportado el movimiento o corriente del "no-dualismo" pero a menudo falto de haber transitado el mesocosmos del ALMA y subestimar la ciencia del alma y espíritu en favor de una vía directa a dejar de sufriir por tanto despotismo mental y realizar la "liberación" instantánea de la ilusión.


La"conciliatio oppositorum" 
es s la filosofía suprema y la clave de la salud (o salvación en términos teológicos):  la armonía, el puente entre los opuestos, el arte pontifical. 

REI-KI es yoga, es puente.

No podemos sanar de la demencia  (de la mente) con mente. Necesitamos la mediación trascendente de amor puro; la mente sola es presa del dualismo y tiende a incidir en él: polaridad, guerra, división hasta el punto irreductible del género.

Moralismo y generismo, separación y segregación, fragmentación y enfrentamiento o alianzas, clasificación y categorización, comparación y competición, cúmulo y memoria, es todo mente; simple horizontalidad de "animal social" tan sofisticado como infeliz, enfermo  y destructor

El homo sapiens debe erguirse a la vertical de animal espiritual

Un yoga nos permite alinearnos con la Sabiduría eterna , realizar el puente con lo suprahumano.

El rito y el relato mítico nos sacan del tiempo y devuelven a nuestra conciencia original.

Debemos romper el discurso mental, el cabezón cerebral de Zeus que brote Atenea, como el rocío de  del "Anciano de los días". 

Salir de la nada nihilista materialista, inversión de la vacuidad plena.





Observamos tristemente la multiplicación de un REIKI-yo, sustituto del REIKI-DO el REIKI fagocitado por la mentalidad dominante y el pequeño yo  personal; y calcando el modelo materialista al ámbito iniciático y terapéutico cuando REIKI es práctica de luz y luz es otro nombre para Verdad.
Se trata de destapar nuestra conciencia original, de desatender lo condicionado por lo incondicionado; es imposible sin estar sediento de absoluto, loco de Amor!

Los grandes pensadores y verdaderos maestros espirituales del siglo XX (por ejemplo un místico contemporáneo como Thomas Merton por nombrar alguno) ya señalaron el mal en la modernidad del aislamiento y atomización de los egos. El REI-KI mal practicado, es decir fuera de la Relación vertical, no lleva a superarlo o trascender sino que tiende a perpetuar sino agravar la cuestión.
Uno se pregunta si sería mejor que no se practicase a que se le degradase, lo cual no beneficia nada ni nadie y supone una enorme falta de reverencia. 
Las vías iniciáticas o que exigen pureza de intención son difíciles de llevar adelante hoy día.
Prácticamente no hay discípulos: aspiración pura, escucha... y en lugar de maestros tenemos a "profesionales" que quieren a clientes y a empleados incluso, o "profesores" con alumnos. ¡Y a todo el mundo le parece normal (y lo contrario anormal) debido a la desnaturalización, al habituamiento a la perversión de la mentalidad por el capitalismo y otros grandes factores de dominio de un orden falseado respecto al verdadero: el orden natural, universal, la Ley, la jerarquía espiritual…etc. 
El poder mundano no es el espiritual, ¡atentos!:
Estos "clientes" enseguida quieren emular a sus "líderes" y mandar sutilmente en su territorio e ilusa “república independiente”.
No puede uno solo cambiar el panorama, pero sí concienciarse, detener la cadena del artificio y dar ejemplo. Está en las propias manos preservar la pureza de pensamiento y de acción y preservar la Práctica con espíritu de verdad. 
¿No es la humildad el fundamento de todo ejercicio espiritual?
Algunos buscan su voluntad no "la Voluntad del que me envió":
 lean la enseñanza mística de Juan: Jn 5,30


Si otro viene en nombre propio a ese sí le recibiréis”.


¡Protege tu corazón, reconoce al Profeta verdadero, obedece al orden antiguo!

Estamos en una época muy peligrosa.
La mentalidad materialista y la super-inteligencia encefálica han invadido el campo de las prácticas de pureza e inteligencia iluminada.
Las mentes voraces y astutas se han apoderado del campo del desasimiento por excelencia: la espiritualidad pura. 

Muchos creen saber porque el intelecto se cebó de información, se infló por los conocimientos, y, en un mundo de competición, no pueden evitar querer humanamente un lugar social y aplicar lo aprendido como en cualquier otro ámbito, si no es por necedad, será por autoengaño: harán una profesión del servicio puro a la Medicina, a la Causa Primera y se ocuparán en procurarse a sí mismo aura de benefactores por llevarlo a los demás, a “todos” por igual, ¡aunque sutilmente presos de engreimiento poniéndose uno por encima, amando animalmente dominar como pastores invertidos en lobos!


Mientras hablan espiritualidad, siguen cautivos de sus pasiones y la acomodan al orden social, a veces con toques infrahumanos, a veces como un ínfimo pecadillo (pero “una separación del grosor de un hilo de seda produce una distancia como del cielo a la tierra” como se dice en Zen); pero les puede más ser alguien y sostenerlo, tener un lugar social, de “derecho”, alguna clase de poder para que te escuchen, para existir, que servir con humildad a lo inefable.
Mientras ofrecen al mundo una apariencia de serenidad, no saben todavía quienes son, luchan en verdad por defender su nicho y necesitan pretender para cubrir un vapor siempre ascendente de insatisfacción. ¡Ligeramente confundidos indiferencia y desapego, majestad y altivez, rectitud y tiesura como ligereza e inanidad!

En un mundo actualmente anticrístico, han conseguido invertir los valores, confundir palabras, tergiversar el fin último de las prácticas y raros son quienes escapan del engaño; lo que duele en el alma es que asustan a las blancas palomas. 
Sta Teresa, William Blake ya clamaron hace siglos: ¡Oh alma apresúrate, corres un grave peligro en los tiempos materialistas!, ¡protege tu corazón, reconoce al Profeta verdadero, obedece al orden antiguo! ¡Cuán raros son quienes se convierten en cielo para el vuelo de palomas en lugar de un palomar o un lobo más, al “sanar”!
Como nunca, vemos a los “ciegos conduciendo ciegos” y como la Palabra es eterna, los únicos testigos verdaderos del Nacimiento siguen siendo pastores y Reyes sabios.

En el siglo XX nos trajeron los sabios de oriente el REIKI, el zen, el yoga de las Himalayas para sanarnos. La misión era clara: les llegaron a los celosos yoguis y maestros de la Jerarquía los clamores de sufrimiento de las gentes comunes y se compadecieron.
Un siglo después, vemos el resultado, era inevitable que la voracidad materialista desactivara gran parte del componente de salud e hiciese un Frankenstein de la ciencia de Luz volviendo a extraviar el verdadero secreto del Elixir. Pero ahí sigue en el oriente no geográfico sin metafísico para aquel que no pierde el Norte de su sur y extiende las alas laterales al infinito enrelazado.
Amen.

Les conocerás por sus obras”
Versículo del que hice otra versión para nuestra época, no menos verdad:
Les conocerás por sus sobras”

La proximidad de Maya se aproxima silenciosamente, corramos a nuestro hogar interior Yukteswar

Vemos estallar la violencia del olvido de Dios –transgresión al Mandamiento divino: “no tendrás otros dioses fuera de Mí1 – y sus consecuencias en la ciencia positiva, especialmente para la medicina.
Gran paradoja está: el culto al cuerpo del materialismo y la búsqueda de la inmortalidad corporal asistida sanitariamente para un destino nulo, el polvo de la nada, un fin definitivo

1 Ex 20:3



 

¿Qué es el REIKI? 

Aquí no se trata de una de las terapias naturales que venden los ciegos guiando a otros ciegos sino de una profunda filosofía y práctica de la Mediación. La Mediación es en términos filosóficos: la verdad que media entre la forma y la sustancia, y en términos religiosos es el Espíritu de santidad que media entre el Logos y el Padre (o en trinidad a imagen de ésta: la Sabiduría -Sophia, María virgen- entre el Verbo y el Creador).

La sesión de REIKI es una profunda operación alquímica (de allí que te entre algunas veces un sueño “asentador” al cabo de un tiempo) que requiere tanta maestría (o inconmensurablemente más) de orden místico como para un cirujano la más delicada de las operaciones. Pero esta maestría no se basa en conocimiento académico y capacidades humanas sino en un total sometimiento a la voluntad superior por ejercicio de fe y abnegado servicio mediador.
La copa de salud REIKI es un elixir para recobrar vida, y la vista derecha: se trata de operar la gran inversión que nos hace confundir lo bello con lo feo, lo perecedero con lo imperecedero, el bienestar con la dicha, el éxito vano con la gloria, el pesimismo con el realismo, la visión crítica radical con la queja y tenerle odio a la contemplación:¡nuestra naturaleza propia original!


En quién confiar…

La autoridad mística tiene ciertas características bastante en oposición con las mundanas a las que el humano está acostumbrado a ver y tomar en cuenta: seducción, ejercicio de poder, posesión, carisma…a veces en grados muy sutiles y camuflados por falta de depuración, por esto todo ejercicio espiritual debe primero enfocarse en uno mismo en su propia depuración con lo cual a su vez, es mucho mejor recibir REIKI durante mucho tiempo, integrarlo, conocerlo, hacer los cambios de vida a los que nos impulsa…etc antes de cualquier iniciación que pone en marcha un proceso en el que la mayoría acaban queriendo acumular los grados, y las iniciaciones a un ritmo que no acompaña el asentamiento, la asimilación, la iniciación efectiva (real) tras la sintonización (simple catalizador) y no digamos la maestría, cosa rara en el planeta entero a pesar de esos títulos que se dan unos y otros con una falta de humildad increíble!!!!!!

Toda prisa, aceleración, o adelanto forzado, ”decidido”, podrá suponer un retraso o desajustes de distinto tipo en la vida de uno. Son cosas muy muy serias! No es subirse a la noria! La laxitud del panorama actual (una decadencia) es prácticamente un grave peligro para las almas más que un bien. Son cosas que antes de la decadencia sólo eran transmitidas a verdaderos iniciados, gente de honda práctica y vida espiritual y separados radicalmente de su vida mundana. Con eso de venderlo como un producto al alcance de todos es a pesar de todo lo que te puedan decir, un signo de falta de sabiduría , conocimiento espiritual auténtico y un peligro como otro para el alma. Con toda su simplicidad son cosas más delicadas y complejas de lo que pueda parecer.
Al principio con el “empujón cósmico” uno sólo vive lo más luminoso pero pronto debe corresponder al beneficio espiritual con ciertos cambios y entrega de la persona o no irá a ningún lado.

¿Y La iniciación?: La iniciación es al alma lo que la formación al intelecto.

¡¡¡La iniciación es sólo un principio!!!


¿Qué es la contemplación?

Contiene [tem] como en la palabra “templo”= cortar, separar sugiriendo la separación d elo sagrado con lo profano, lo decantado, destilado.

Es en primer lugar el movimiento por el que nos libramos de la preocupación de lo contingente de las pasiones e intereses, sean individuales o colectivos. En la contemplación dejamos de decir “yo” o “nosotros” y por ende se observa en todo lo que nos rodea la distinción fundamental entre los aspectos pasajeros y los inmutables y nos apercibimos en la medida en que el ser se afianza, se aplacan las pasiones, se disfruta de una perfecta indiferencia. Se identifican entonces lo eterno y la quietud, se afirma que aquel se refleja en el hombre a través de ésta.(…) tal contemplación no es sólo común a los hombres de excelsas disposiciones místicas o, bajando de nivel, artísticas; por el contrario la contemplación es conocida a cualquiera que encierre dentro de sí un núcleo de quietud y de espontaneidad espiritual”.


¿Qué es la Meditación? No es:

todas esas fórmulas, métodos y sistemas que encorsetan, mecanizan e impiden justamente liberar la mente de condicionamientos y regresar a nuestro estado original de contemplación pura. Me refiero a que el peligro de un método es su mecanización porque la verdad es algo siempre VIVO!!! Igualmente es mala señal cuando el método se impone sobre lo que pretende conseguir o que la exactitud de una ceremonia no es el resultado de una comunión real sino de una organización.


los momentos de recogimiento sirven tanto para renovarse de raíz, en la fuente de energía misma rescatándonos de la dispersión hacia el afuera y de los suplicios de la mente mental, como disolver barreras de egos y para unificarnos más allá según el correcto aglutinador: la trascendencia, la Unidad misma (no sólo entre personas).

Meditar para invertir el arrastre hacia el exterior, la dispersión, las tentaciones, las distracciones, la fragmentación, la pendiente abajo y gravedad naturales,
E ir hacia dentro, contracorriente, hacia lo que nos parece al principio antinatural tanto nos hemos desnaturalizado, hacia el origen, la fuente, recuperar elcentro, la unidad, la naturaleza orginal, ele stado natural de la mente: contemplación pura, la salud, la “perfetta laetitia” dele stado primitivo, el orden universal providencial.

No es cruzarse de piernas solamente sino asentar un modo de vida integral.
No es para dejar cuando se tenga tiempo sino ahora YA invertir el curso de las cosas y caer en el eterno presente, caer en la cuenta de quien eres, regresar al LUGAR.
Al meditar sé que es el lUGAR que no debiera abandonar por nada, el lugar de paz.


Que no es meditar:



Y Jesús le dijo a la mujer:
Crías, cosechas, mueles, cocinas, friegas y hablas,
¡Marta, Marta, una sola cosa basta!
Pero la mujer se empecinó, se emancipó
Ahora además de trabajar dentro de casa, trabaja fuera y sigue criando
No para…
Hoy día, para colmo,
coloca en un hueco de su agenda completa
un ratito para la meditación.

¡Ay!, ¿cuándo vas a dejarlo todo por Ti?
Con saborear la Palabra al tacto
Ungiendo los pies del Maestro
María lo tenía todo hecho.

¡Si bastaba con amar!



Meditar puede ser pasar un día sin rutina, una semana sin el esposo y sobre todo que nada nos esté esperando ni nosotros a nadie sino a nosotros mismos. Meditar y luego volver como locos a nuestro perro, nuestro novio y nuestros gadgets es algo absurdo. Más vale renunciar primero y daremos el pasito de Buda. S e pretende combinar, compatibilizar porque no seatreve a renunciar, y se es voraz, lo queremos todo.

Nos aconsejan conectarnos, estar más cómodos, como todos…pero cuando llegan a altos niveles de estrés, de edad o enferman se apuntan a meditación y pagan a gurús en vez de recordar el ejemplo que tuvieron ante sus narices. Lo cual conviene tanto a vendedores de productos espirituales y terapéuticos como a quienes no quieren cambiar.

El que tenga sed y quiera, que venga a beber el agua de la Vida” Ap (22,17)









El REIKI como medicina radical
Dios es espíritu y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad”

Desmontaremos 4 desviaciones principales en la práctica moderna de una expresión como es el REIKI de medicina santa o medicina radical:
  1. ¡eliminar la caridad de entrada! por el consejo (transmitido de manual) de evitar no cobrar o hacerlo a “los mendigos” que no lo agradecerán ni cambiarán –dice erróneamente la incrustada y fatal mentalidad materialista del hombre moderno pues el pago verdadero está en la aspiración no en el coste-;
y por eliminar el justo precio al establecer un precio (sólo el necio confunde valor y precio).
  1. en la sanación REIKI sí entra la fe, no entendida como creencia a priori (partido tomado) y confesión religiosa sino como apertura del corazón, entrega y sobrepasamiento de los límites que impone la razón a la energía universal. REIKI es sólo para el que quiere, confía y se acerca a beber de la fuente de Vida. No conviene la actitud humana-demasiado-humana de promocionarlo, él espera eternamente a quien se acerca voluntariamente.

  1. Los buscadores de la Verdad, caminantes del Camino y ministros de la Medicina aplicados a depurar la propia práctica y beneficiar al prójimo en función de su propia ascesis y disciplina espiritual nada tienen que ver con aquellos que actúan en beneficio del nombre propio como “profesionales” dando por resultado inadmisibles y perturbadoras actitudes de “jefes” antes que maestros, que tienden a abusar en su confusión y falta de humildad, honestidad o depuración de una autoridad no puramente espiritual.

  1. REIKI no es pues un trabajo  terapéutico
Ni una actividad filantrópica
No es ningún “masaje”
Es una cura y limpieza metafísica
Es un sustento de vida espiritual
Es un modo de emprender y mantenerse en el Camino
Y conviene darlo y recibirlo en un marco de conciencia espiritual. Conviene servirse del REIKI sólo para servirle a Él.

Sus servidores fieles tienen que tener la sal de la que hablan las Escrituras.
Esta sal no es un rigor árido y severo de ceremonia externa ni precisión técnica, sino rigor húmedo (compasivo) y exactitud mística.
Es el afilado de la espada de la Verdad y audaz combate migueliano.
la justicia marchará ante él; la salvación seguirá sus pasos” salmo 84.
Servir no es alinearse con el siglo (como hacen todos los profesionales de la terapia moderna que se limitan a procurar la estabilización del yo) sino alinearse con “el Rey de los siglos” (asumiendo las consecuencias) si lo expresamos en lenguaje bíblico.
Hay una arrogancia implícita en pensar que uno ejerce de sanador para corregir, incluso “reinsertar” a alguien. El servidor de la Medicina espiritual se limita a obrar desinteresadamente, atender en la urgencia al que quiere ser atendido. No se puede condenar a nadie porque elija no reinsertarse, ni queda invalidada la ayuda si aquel decide perderse. El resultado final está en manos de Dios.
Para comprenderlo mejor podemos pensar en las declaraciones de Madre Teresa de Calcutta entregada a los pobres de los pobres: queda claro que lo principal en un ejercicio de servicio de la más profunda caridad lo más importante no es sanar el cuerpo sino dar amor , dar testimonio, abrir los ojos a la dignidad de todo ser humano y tratar en igualdad a todos, especialmente a los repudiados, desde una posición que destierra y ahoga toda posible gota de dominación (adoptando para ello la igualdad incluso material) de un ser humano sobre otro.







¿QUÉ ES DISONANTE CON REIKI?

Dejar el REIKI porque suena el móvil.


Hacer del REIKI un trabajo

Querer graduarse enseguida
Querer ser maestro


Decirse maestro
Sentirse benefactor


El camino a la felicidad”
Tener éxito

Lo propio del orden social:
Una asociación, una federación,
voluntariado social”.
Acomodar , callar por interés personal, social
Un ejemplo: eludir el ritual y sólo imponer manos

REIKI público e indiscriminado

El comercio y precios fijados.





QUÉ SINTONIZA CON REIKI

Dejar sonar el móvil.
Luego dejar el móvil.
Por el REIKI

Trabajarse por el REIKI

Recibir luz, ir integrándola
Ser buen discípulo y tal vez llegar a ser maestro espiritual

Mejor decir que se ha hecho el grado de maestría y dejarse llamar por los demás maestro.
siervos inútiles somos”

El Camino1
Realizarse.

Lo propio del orden espiritual:
Una hermandad, fraternidad, o comunidad, el servicio divino y la jerarquía espiritual.
Proteger la verdad (de la profanación)
El rito.


La combinación sutil de lo abierto y lo oculto.

1 Paz y alegría (gozo, bienaventuranza absoluta son la naturaleza esencial de la Divinidad). “Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros” Jn (15,10)
Cuando los objetos de los sentidos son favorables el yo imaginado se siente feliz y en caso contrario, desgraciado. Placer y dolor son condiciones del yo, nunca del Atman. la esencia del cual es Ananda” Viveka Chuda Mari






REIKI y Karma

Huelga decir que no puede haber nada fuera de lugar en el REIKI mismo por supuesto. 
No es el REIKI que se ha de abandonar por alguna idea sino el ego y los falsos conceptos y su fijación por los que nuestros sabios alquimistas, por ejemplo, llamaron "malquimistas".

Si una persona se ha encontrado con el REIKI en su vida y lo abraza ¡es parte de su karma! EL que lo rechace o abrace dependerá de su Ser superior y nada más.
Nadie obliga a nada en REIKI ni interfiere pues es enteramente suprahumana la operación, ¿acaso tú puedes o decides algo sobre un cuerpo al hacer REIKI? Nadie actúa sino el Sí mismo.
Dios perdona mucho karma en un solo instante cuando le place y su mediador tiene potestad sobre quien tenga fe (nuestro Evangelio da mucha información para comprender la taumaturgia), así mismo sus ministros (quien tienen FE en la Mediación) son infundidos el poder santo de obrar en Nombre suyo si son ungidos.
Dicho en términos budistas y en palabras del venerable lama Govinda:  "cada karma puede neutralizarse en sus efectos  por la potencia de la visión penetrante". No es contradictorio. Es más: bienaventurado aquel que se libere. Toda la sutilísima y avanzadísima psicología mística de los sabios tibetanos y la enseñanza recogida en el Bardo Thödol en concreto evidencian este hecho. (Para un alto meditador es su lama en este caso que le recuerda a las puertas de la muerte la manera liberarse por la visión penetrante; es ejercicio de transferencia de conciencia. Por analogía podemos decir que en el REIKI puede uno despertar su bodhicitta, desarrollarla y prepararse para la liberación en el bardo; es la Luz misma y el apoyo de un mediador a la luz totalmente obediente a ella que hacen de lama )

El único tema por recelar es sobre la fidelidad del sacerdocio, la pureza de intenciones de los practicantes y que el REIKI sea presentado como lo que realmente es y transmitido fielmente. Si se hace público (y es un hecho irremediable) que no sea acomodándolo a una medianía y a lo social, sino hablando su verdad para que el que tenga oído oiga. Y si no desvélese en lo secreto.


Sí es cierto que procura tal impulso cósmico que parece que cambie el rumbo que nos tocaba seguir en el espacio de esta corta vida, pero si te ha ocurrido este salto es que así lo quisiste y elegiste y está bien así: sólo debes procurar no desaprovechar esta oportunidad , mantenerte despierto y hacer efectiva la iniciación. El camino ígneo es ciertamente más corto pero peligroso y más adecuado a ciertos caracteres que a otros, pero es el ser profundo que decide finalmente.




REIKI y los niños

Seré breve pues no es mi dominio, el de los niños me refiero, 

no así con el del REIKI. 

Pero pienso que, en general, se está tomando a los niños de

excusa para toda cobardía de vida y conservadurismo social. 

Y contrariamente al bien que se pretende hacerles 

obviamente se les asfixia, atrofia, enferma y amputa como 

seres humanos. 

Cuando se comportan distinto se les diagnostica y clasifica 

en lugar de poner en cuestión a la sociedad y a su ambiente
 familiar mientras se continua en general complacidos o enfermos en una vida muerta, falsa vida,y aprobada organización que llaman sistema.

No se puede estudiar físicas e informática y aplicar con la cabeza  "If...THEN" con los asuntos humanos.
No se puede estudiar químicas y encerrar la vida y los elementos en fórmulas, luego se blasfema llamando a sus propios hijos,  serecitos humanos por desarrollarse  (...tal vez como genios artísticos, como místicos, hierofantes o magos sanadores,  en lugar de piezas de un engranaje mecánico, moldes , pre-nichos y proyectos de futuros y seguros) - ¡oh horror de horrores!-: 
un HTMTDA!!!!!!

Pienso que son los padres que debieran primero recibir REIKI y cambiar,  conocerse y comprender
de este modo, automáticamente beneficiar a los hijos y al mundo entero.






REIKI SOCIAL y ¿REIKI en hospitales?


Un aspecto de la decadencia de la modernidad es confundir todo


plano (y en consecuencia la "sabiduría" del mundo y la 

Sabiduría divina, en este caso el plano espiritual con el social.)

y el materialismo aplanar, reducir a una sola dimensión la 

realidad tridimensional del ser humano (los tres 

niveles del alma: vegetativa, sensitiva y espiritual); 

 Dalí retomando la visión de la cruz por San Juan de la Cruz



No pensamos que los hospitales sean un buen lugar para el ejercicio

 de sanación espiritual ni el voluntariado un sistema adecuado al

 mismo no por la gratuitad del servicio sino por la confusión del

 servicio social con el trascendente (seva en la cultura hindú). 

Estos voluntarios formen mejor una sangha de modo a no degradar 

la Práctica y protegerse ellos mismos de todo daño generado por el

 error del enfoque debido a una gran incultura espiritual en esta

 civilización materialista.


Esta casa no está a favor (en su sistematización) sino que se erige 

precisamente en alternativa como casa de salud pues así es como

 piensa sintonizar con el orden universal.

 Nos haremos entender por analogía: es como si Jesucristo el

 Taumaturgo hubiese pedido amable permiso a los fariseos y 

sacerdotes del templo para sanar; Jesucristo sólo actuó en la 

humillación y radicalmente (sanó en sábados porque lo 

suprahumano manda), no por desafío sino por pureza de acción y 

justicia superior; no actuó en gloria (de allí que no le creyesen lo

doctos, los soberbios, los ciegos y faltos de fe que juzgan por 

apariencias) ni pactando y haciendo concesiones. 

Es una manifestación más (tal la fusión de la religión con el 

comercio) en nuestra época de cuanto deploraba por ejempl

Kierkegard: el concebir el reino de lo religioso como algo en 

definitiva sometido a la razón, una simple categoría dentro del

orden racional cósmico. De allí el supeditar, faltos completos de 

FE, una medicina suprahumana a una medicina en las garras de una

 ciencia racionalista caída en mayor materialismo.

¡Aceptan pasar por el test de psicólogos y demás ministros de la 

medicina imperante para ser admitidos en las faríseas sinagogas

 y en nombre del REIKI actuar en nombre propio! 

Quien actúa de este modo siembra el caos y no el crecimiento del 

REIKI (que no necesita crecer sino que te espera en plenitud hasta

 el final de los tiempos); y quien necesita de tal aval para confiar no

 está confiando en el aval supremo y no está por lo tanto

 mereciéndose el acercamiento del REIKI.




Y más, según la Tradición:

¿Qué es la tradición?
 el erudito Elemire Zolla tiene un libro con este título. Nuestra civilización se ha apartado de ella. la Tradición tiene distintas ramas de una sola raíz que se vincula con el conocmiento recibido, revelado. En nuestra cultura la podemos identificar con la tradición cristiana, la de un cristianismo auténtico y también antes de Cristo (como también lo supo ver el gran doctor San Agustín), un cristianismo como honda Religión de amor y de rigor que se opone eternamente al espíritu de Decadencia.
(lo pagano: es adorar como Dios lo que es natural).

¿Qué es ser espiritual?
Hombre espiritual se llama a aquel que simplemente se examina a sí mismo.
El hombre espiritual es un buscador de la Verdad; un filósofo puro, un alma traída al mundo de la mano de un Dios amante de la Verdad.
Un hombre verdadero de gnosis es exento de toda pasión del alma.
Y “Puro se dice el corazón que no encuentra en sí ningún pensamiento o imaginación vital y está tan consagrado y unido a Dios que ya no guarda recuerdo de los dolores ni alegrías de la vida sino que vive como en un tercer cielo en contemplación y es arrebatado al paraíso.”(Simeón el nuevo teólogo)

En esta época hay pocos buscadores sinceros y perseverantes de la Verdad.
Todo el que es de la verdad oye mi voz” dijo Jesucristo “venido a este mundo para dar testimonio” según el evangelio de Juan.

¿Qué es la verdad?
Fue la pregunta de Pilatos y Jesús calló porque no se echan perlas a los puercos; mas a sus discípulos explicó que ÉL es “el Camino, la Verdad y la Vida” y en el el evangelio de Nicodemo, contesta Jesús: “La verdad es del cielo”. Y “Los que dicen la verdad son juzgados por los que tienen autoridad sobre la tierra”.
Las gentes gustan más de los misterios que de la afilada espada de la verdad.
Lanza del Vasto de diáfano saber recoge estas perfectas definiciones de la verdad: “la transparencia de las formas”; “El Afuera como el Dentro”; “el ser, y ser es ser uno, unido, concordante, y que el Afuera exprese el Dentro”.
La verdad es inaccesible dicen algunos, encuentro más bien que es inevitable” (rotunda lucidez).
La verdad del conocimiento es la percepción, bajo lo aparente, de la sustancia.
La verdad de la expresión es la sinceridad;
La verdad de las formas es la belleza;
La verdad de los actos es la justicia;
La verdad de la conciencia, la unificación interior y conocimiento de sí;
La verdad del amor el reconocimiento del sí mismo en el otro;
La verdad de la religión, la unión con el único Uno, al fondo de sí mismo”.

¿Qué la iniciación?:
Dice el sabio Lanza del Vasto: “Significa a la vez introducción y comienzo. Es la introducción al Dentro, es decir a la vida interior y el comienzo de la vida nueva (renacer).” Mientras se es esclavo de las pasiones y de los prejuicios no se es un iniciado.

¿Qué es un adepto?
Es aquel que llega por su voluntad y por sus obras - dice Éliphas Lévi -… a la ciencia de las ciencias, la del conocimiento de sí mismo ( “Gnôthi Seauton” en la gruta de Delfos), sin lo cual ninguna otra cosa se puede conocer.

¿Qué es la teúrgia?
(etimológicamente:” obra de Dios”) es la práctica de un sabio que por la ejemplaridad y pureza de su vida y por su amor a la Sabiduría, goza de la comunidad con los dioses y es su intermediario. “Thétos aner” es el concepto griego de Hombre divino, tal un Apolonio de Tiana por su vida ascética.

¿Qué es la Gran Magia” o sanctum Regnum: es la ciencia tradicional de los secretos de la naturaleza: por medio de ella opera el adepto sobrehumanamente.
aquel que aspire a ser sabio y conoce el gran enigma de la naturaleza debe de ser el heredero y espoliador de la esfinge: debe de tener la cabeza humana para poseer la palabra, las alas del águila para conquistar las alturas, las nalgas del toro para labrar las profundidades y las garras del león para abrirse camino a derecha y a izquierda, adelante y atrás”.

Los reyes de la Ciencia son los sacerdotes de la verdad y su reino está oculto para la muchedumbre”, y a esta ciencia le son indispensables cuatro cosas:
  • una inteligencia esclarecida por el estudio
  • una audacia sin límites
  • una voluntad inquebrantable
  • una discreción que no pueda corromperse o enervarse por nada.” ;
Saber, osar, querer y callar son los cuatro verbos del Mago.”1

¿Qué es la conversión?:
La conversión es el liberarse y desapegarse del mundo y dirigir la inteligencia, el corazón, los gustos, las fuerzas hacia el Dentro, el “divino Dentro de las cosas” –decían los egipcios-.” (Lanza del Vasto)

¿Qué es la ascesis?
Es la vía del conocimiento del ser, el modo para cancelar el “error original” que es la identificación con el cuerpo, el error adquirido de la identificación con el personaje (lo fabricado por la educación) y el de identificarse cartesianamente con el pensamiento.
El asceta no es un penitente corroído por el arrepentimiento, ni un maniaco que se divierte en torturarse sino un maestro de la ciencia experimental del cuerpo viviente, de la relación entre yo y mi cuerpo. De cada ayuno, vela, miedo o deseo superados concluye: lo que aflige mi cuerpo no me aflige pues estoy contento, lo que gusta a mi cuerpo no me gusta. Entonces lo que matará mi cuerpo no podrá alcanzarme.” (Lanza)
El hervor que ves es el lugar del ejercicio [ascesis], el llamado embalsamamiento porque los hombres que quieren aprender la virtud entran allí (…) lo que la densidad del cuerpo arroja lejos de sí se convierte en espíritu” (sueño de Zósimo de Panópolis)

¿Qué son sanas costumbres? En la mitad del camino de mi vida me vi paralizada y dije “no sé vivir”. Un sabio me dijo: “ésta es una consecuencia no una causa”. Desde entonces he escarbado la tierra, he batido las olas para hallar el origen de cuanto me parasitaba y hoy afirmo que es posible vivir creativamente, es más, propongo este cáustico aforismo: “es menester aprender a vivir creativamente o morir como fotocopia compulsada”. Hallé como Nietzsche que hay personas enfermas por tener precisamente constitución, instintos sanos en un entorno insano y que la salud no es amoldarse a él sino tener la audacia y locura de amor de afirmar su ser único y a la vez impersonal, es decir el ser, el ser uno, y esto es otra definición de la verdad.
                       
1 Idem

No hay comentarios:

Publicar un comentario