El
hombre decadente (espiritualmente ciego y atrofiado) no percibe
cuánto le daña atrozmente la tecnología el cuerpo sutil, esto le
lleva a enfermar más fácilmente y a interceptar o perder
completamente dotes sanadoras (sin hablar de todo tipo de trastorno y
perversión psíquica). Es una hecatombe humana que una
(des-)humanidad inconsciente, adorando a la Bestia tecno-capital, ni
siquiera advierte, muy al contrario: no soporta al sabio mientras
adora a la Bestia.
Toda
civilización que no mantiene el fundamento sobre los valores
espirituales, como no puede ser de otra manera, conoce el fin.
Ninguna como ésta había trabajado tan penosamente por el fin más
próximo y doloroso: el
tecno-capitalismo,
el monstruo de la manifestación de la conciencia anti-crística,
marca el fin aceleradísimo de esta humanidad.
La
3D del capitalismo (cuerpo demoníaco) es la inversión de la 3D del
alma humana. Supone la desobediencia máxima al 1º MANDATO
UNIVERSAL, su exacta inversión:
“Amarás
al Señor tu Dios por encima de todas las cosas en Pensamiento,
Palabra y Obra”
Desobediencia
de la que ha derivado la violación mundial al 2º MANDATO UNIVERSAL,
el de la Conciencia crística:
“RELACIONAOS
LOS UNOS CON LOS OTROS COMO EL TECNO-CAPITAL (EL ANTICRISTO) OS LO HA
IMPUESTO”
Escaparate
mundial del yo.com
impudicia
DONATE NOW, BUY NOW
El
sello empresarial en la mente (en vez de la señal en la frente)
El
nicho mental de cada cual en el mercado global y océano impúdico de
la indistinción maligna entre lo noble y lo mediocre, lo sabio y lo
estúpido…etc. Pues existe la buena indistinción (la de la no
acepción de personas) pero ésta es una falsa igualdad, la del
nivelamiento en la mediocridad.
En
gran parte consecuente por la pereza e indiferencia espiritual del
hombre moderno
A parte de los negadores, el hombre
moderno ha llegado a la pereza e incluso indiferencia espiritual.
Acostumbrados a la ambición generada por los estimulantes de todo
tipo , no se aspira; entrenados en la competición, amar es un
ejercicio desconocido.
La nada racionalista dice que en el más
allá (de mis narices) no hay nada. Sólo ve lo externo y fenoménico
y lo valora todo en estos términos, así que cuando exteriormente
algo no es atractivo no le interesa; la riqueza interior ni la
entiende ni le importa; antes bien pensará qué difícil se lo pone
éste, qué tonto, ni se le pasa por la cabeza cómo se puede elegir
soledad o pobreza. Y si resulta que se presenta como un mediador
para la sanación y la dicha real, se reirá de él: “¡este pobre
infeliz, este árbol roto que se deja que le hagan la leña, piensa
curar a los demás?!, ¿este sujeto antisocial, radical y violento,
viene a hablarnos de paz?!”
Si es alguien más fino pensará: “tal
vez sea verdad, pero no merece la pena tanto esfuerzo tan mal pagado,
el mundo se acabará igualmente…., tanto curro para cultivar BIO y
lo poco rentable que es, tanta disciplina para la consagración y
ningún reconocimiento, tanto trabajo perdiendo dinero, tanta soledad
para pensar y descubrir quien se es, más vale el viejo conocido y
divertirse un rato. Mira Gandhi y la India actual, ¿de qué
sirvió?...”…etc, etc.
La victoria absoluta interior es
nadería para él frente a la ilusoria conquista exterior.
Por eso importa tanto comprender que no
se obtiene nada con la práctica espiritual. Pensar a adquirir algo
sería vanidad, no se obtiene ningún estado permanente de felicidad
como la mente lo desearía.
SANACIÓN
Y CUESTIONAMIENTO SOCIAL
“y no queráis conformaros
con este siglo, antes bien transformaos con la renovación de vuestro
espíritu a fin de acertar que es lo bueno, y lo más agradable y lo
perfecto que Dios quiere de nosotros”
Rm 12:2
La
sanación espiritual es sanación de raíz que es acción no
violenta.
En una
sociedad estructuralmente violenta no se puede sanar realmente si no
es en base a un cuestionamiento social; pero hasta la terapia dicha
alternativa quiere estabilizar el yo (que es lo que nos pone
enfermos).
El hombre
contemporáneo se ha acomodado en el no pensamiento promovido por el
poder capital y no pone en cuestión lo que impunemente violenta la
creación y la dignidad humana.
Vemos la
connotación positiva de estar integrado, ¡esto es un puro
no-cuestionamiento!
¡A ver
cuándo integramos la sociedad a algo más elevado, a ver cuándo
integramos la sociedad al hombre!!!
La acción
no violenta no es paralela o complementaria, ni es activa en este
sentido, sino que es una acción no-acción (wu wei).
“Los
hombres íntegros, repletos de fuerza y en consecuencia
necesariamente activos no sabían separar actividad de felicidad. La
actividad no es el trabajo”
Nietzsche.
No es
integradora a la sociedad sino a la eternidad.
No es
vistosa sino que es visión.
Una
empresa de productos BIO o una propuesta de talleres de cultura
alternativa se insertan en la sociedad. La acción no violenta es
filo de espada de la verdad.
El camino
de la luz brota de lo oscuro, y hoy día se abre paso en la sombra
porque la persecución es incluso preventiva (estigmatización,
autocensura…).
El
no-cuestionamiento
social
es evidente, llega hasta la lobotomización química y el deseo
borreguil de integración a redes artificiales manejadas por el poder
capital, y la reivindicación de visibilidad y nichos sociales. La
libertad y la dignidad humanas son nociones incomprendidas o
rechazadas. Presiden una absolutamente falsa libertad y una falsa
igualdad. La tibieza y la soberbia son las máximas actitudes que nos
alejan de Dios y que son por él reprobadas según está escrito de
punta a punta en las Escrituras sagradas.
Vemos la
falsa libertad por ejemplo en que eres señalado (fanático) si no te
sumas a lo prescrito por la demencia de la ciencia racionalista. Si
rechazas la tecnología, si hablas espiritualidad pura, si practicas
una medicina pura..etc pongamos el ejemplo para este último caso de
las vacunas. El que no las quiere es tachado de anti-vacuna
significado con esto ser un criminal; eres un peligroso ANTI, cuando
en realidad son ellos los PRO que hacen propaganda para todos y
desprestigian al que no esté de acuerdo. Lo más grave es que
ocultan información dentro de este fanatismo: por ejemplo el hecho
que los niños vacunados, aparentemente sanos, no dejan de ser
portadores de la enfermedad y pueden perfectamente contagiar a los
que no se han vacunado. Lo mismo que los que no deseamos ondas
malignas ni usamos de la máquina, tenemos que sufrir la
contaminación y alienación de todos cuantos nos rodean. El
racionalismo no suele ser muy consecuente en coherencia: porque no se
asumiría un riesgo mínimo de muerte porno vacunarse cuando se le
asume perfectamente por morir en un accidente de coche por ejemplo.
Fíjense
que ser civilizado acaba en esto: una inversión del orden natural:
escandalizarse de un pelo largo cuando el gesto antinatural es
cortarlo y no dejárselo crecer, parejas y niños criados por sólo
dos personas, domesticar animales, y también los hombres.
De quien
desafíe los dogmas de la ciencia sin luz se le hace una caricatura,
se les ridiculiza, o bien sataniza; aunque tarde o temprano su
astucia hace que se incorpore a su favor cuanto le desafíe.
Esta
ciencia pretende aportar luz, un conocimiento sobre los misterios de
la naturaleza, pero realmente no aporta luz a las personas y la
resolución de su ignorancia no habla, que digamos, en favor de la
claridad: cuando no entiende un material genético, la arrogancia
consustancial al racionalismo, declara que es “ADN basura”, si
algo le descuadra el encaje de sus leyes físicas en el universo,
declara que es materia oscura. En ningún caso se cuestionó el
científico sobre su propia oscuridad que le impide descubrir la
verdad, y la inutilidad completa de su ejercicio racionalista para
conocer realmente la luz.
Rarísimos
son en todo caso quienes se mantienen alertas y enteros a pesar de la
propaganda y de la inversión: la integridad, la adhesión a las
raíces es tachada de violenta, el indignarse es ridiculizado, el ser
crítico, despreciado como si fuese negatividad (¡cuánto daño ha
hecho un siglo de marketing!). Se ha extendido la confusión al
ámbito de las prácticas que pretenden devolver el ser humano a la
obediencia al orden cósmico: se tiende a la socialización, a la
asociación, al convenio, a la moderación, al pacifismo antes que a
la fraternidad, al desapego, a la sublimación, a la mística de la
no-violencia.
La
separación del mundo es mal vista
La soledad
de los príncipes y reyes es rehuida: “Lo
que no les gusta a los hombres es estar solos, ser únicos, ser
incapaces (obscuridad y rebajamiento) y, no obstante, los
emperadores y príncipes se designan con estos términos (una
humildad que no les envilece). Los seres se rebajan queriendo
aumentarse y se aumentan al disminuirse”
dijo el sabio LaoTzé. Sin embargo, allí está el cisne, el águila…
“Ha
emprendido el vuelo el cisne hacia el lago que está más allá de
las montañas, ¿por qué habría de buscar las charcas y las
zanjas?”.
La
contemplación que no sea presentada como una actividad, es odiada o
incomprendida.
Todos han
olvidado que radical significa DE RAÍZ y que no hay retorno a sí
sin profundizar hasta ella,
qué es la
contemplación y el TEMplo; su misma etimología de TEM=cortar,
separar, TEMPLUM es “lo demarcado”, nos recuerda la necesidad de
separar al menos temporalmente. La soledad es la raíz de los
conventos y de las sanghas. Bodhidharma, raíz del chan (zen) estaba
solo en su cueva.
Un
therapeutae, sanador del alma (eran anacoretas del desierto, ahora se
presentan como sanadores del mercado profesional de la medicina
alternativa)
Y el
monasterio cristiano en su origen es una agrupación de eremitas:
individuos que se separaron radicalmente de una sociedad que
desvirtúa la pureza del culto y cristiandad de la comunidad humana.
“Un
monje verdaderamente cristiano es alguien que asume una actitud
crítica frente al mundo contemporáneo y sus estructuras, y rechaza
la sociedad actual (como en el siglo IV, el morador del desierto
egipcio que huía de la cultura romana de su tiempo) y a la vez se
debe al testimonio y a ser lámpara iluminadora”.
“Su
tarea (como asceta) es hoy más que nunca la de mantener viva la
experiencia contemplativa y conservar abierto el camino para que el
hombre moderno recobre la integridad de su propia profundidad
interior. La necesidad mística de encuentro personal con la
trascendencia tiene más sentido que nunca en una época dominada por
la Técnica. El monje ofrece salud mental y esperanza. La vida del
renunciante es camino de conversión y vuelta a Dios, un continuo
tejer lazos y relaciones con Dios”
.
Como
siempre las cosas son más sutiles y se trata de aunar contrarios y
no de rechazar una de las partes; en las escrituras vemos esta
trascendencia a la dualidad en lo abierto y oculto a la vez, en el
para todos y para algunos.
“Es
fácil no dejar rastro pero difícil andar sin tocar la tierra”
TAO
Lanza del
vasto nos explica sobre la reclusión y presencia entre las gentes de
la comunidad del arca que fundara:
“La
comunidad al igual que la familia no es una razón de ruptura con el
prójimo. La independencia corta de raíz las falsas relaciones, las
relaciones de provecho, la sonrisa comercial, los cumplidos hábiles,
las zalamerías serviles y favores calculados. Es para hacer sitio
los sentimientos auténticos. Aquel a quien son reímos puede estar
seguro de nuestro sentimiento y nosotros del suyo si él nos sonríe.
Nosotros odiamos al mundo pero es por amor y en atención a lo que el
mundo seduce, degrada y destruye; es por amor a los hombres por lo
que odiamos al mundo. Si nos mantenemos retirados no es por huir de
los males que denunciamos, ni por escapar a las plagas que
predecimos. Es para advertir a muchos sobre los medios de salvarse,
mostrándoles la solución.”
Y
aportándole el refugio del Arca se podría añadir.
Un verso
de A.Silesius nos lo dice de esta otra manera: “si no amas al
hombre tienes razón, es la humanidad en el hombre que debes amar”
Lanza
continua precisando:
“El
enunciado de nuestro primer voto comienza así: “ entregarnos al
servicio de nuestros Hermanos…” y termina: “ a fin de hallar
una solución a las miserias abusos esclavitudes y perturbaciones del
siglo.” No hemos hecho voto para buscar nuestro propio contento
cultivando el huerto o el intelecto. Jamás desde que abandonamos el
mundo, habíamos estado en contacto tan estrecho con tanta gente de
los cuatro puntos de la tierra a través de la correspondencia, de
hospitalidad, los viajes, las publicaciones, los discursos y actos
públicos.”
Lama
Govinda en su viaje a Tíbet también insiste en que una soledad
himaláyica de un asceta no le separa del mundo antes bien le une a
todos y todo de una manera seguramente más potente. Pero incluso en
el ámbito religioso, hay una tendencia a despreciar el retiro
completo o la clausura. En verdad, vemos aquí un rasgo de ateísmo,
pues si se trata para algunos de una llamada, ¿quién tiene derecho
a invalidarlo?
Evagrio
Póntico: “monje es
aquel, que separado de todo, está unido a todo”.
¿Sería
vana la palabra de Dios?:
quien es amigo del mundo es enemigo de Dios.
“Ha
abandonado el comportamiento de este mundo y comienza a estar en el
comportamiento del mundo de allá arriba, cuyo comportamiento es la
visión veraz de sus misterios.”
La
psicología académica y psiquiatría científicas
poseen una visión
limitada del cuerpo humano, y una idea distinta de la enfermedad y de
su tratamiento. El observador científico queda separado de su objeto
de estudio, y la energía apresada dentro de los límites
racionalistas que compartimentan una aparente realidad: denominación
y clasificación de lo cual deriva la fijación, condena de
diagnóstico y estigmatización; todo ello es contrario a la fluidez
perpetua de la vida, a la unidad profunda de todas las cosas, a lo
amorfo previo a la creación, a la libertad contenida en la
no-definición y lo no-nato fuera de el establecimiento mental con
sus órdenes o devaneos.
El
sanador científico queda satisfecho cuando logra identificar una
perturbación ya clasificada y administrar el tratamiento que se le
asocie abstrayendo lo particular e intransferible, incluida la
persona misma: un afectado más, un número. Él considera el trabajo
hecho con esta detección y una aplicación acorde, tal la
identificación de un culpable al que se va a poder aplicar el
castigo pertinente; le interesa concluir casos más que abrirse a la
investigación del misterio real del que todo ser humano es portador.
“¿Por
qué tiene el Castigo que Tejer el Velo con Férreas Ruedas de Guerra
cuando el Perdón podría Tejerlo con Alas de Querube?”
Conocer
y comprender, y tal vez incluso perdonar no son los objetivos del
racionalismo; necesita encasillar, fichar y tener bajo control lo
extraño a sí, lo excéntrico, lo pragmática e interesadamente
convenido. Sus tratamientos resultan de pobres retratos-robots,
procesamiento de datos; el estudio del ser humano, un gran
desconocido para él, no se realiza en aulas ni edificios del
establishment
de la medicina.
El
excéntrico que se sale de la norma, hoy humanamente aplastante, es
clínicamente acusado a pesar de su condición vulnerable o
temporalmente indefensa: un niño, un contemplativo o una persona
mayor…; se observan exteriormente las perturbaciones y se tratan
química-positivamente. ¡Sólo el que está realmente vivo tiene el
alma sin duda inquieta en esta charca putrefacta en que se ha
convertido el ambiente social y el mundo globalizado de personas sin
glóbulos vitales!; ¡es una señal de salud, no de enfermedad no
encajar! pero hasta que la persona no lo pueda comprender por sí
misma o no acceda a recursos adecuados para poder combatir la mentira
e ignorancia reinantes, difícilmente encontrará manera de
enfrentarse sola a ellas. La camisa de fuerza química es reflejo de
la violencia estructural de la sociedad, quien no la pone
fundamentalmente en cuestión contribuye en cierto grado a
sustentarla. Quien inicia en cambio un cuestionamiento radical,
investiga a la vez profundamente la raíz de la enfermedad y puede
conocer la cura real. Nada ni nadie puede ser tratado aisladamente,
ni una persona ni su malestar, ni la zona que afecta su malestar, el
cuerpo humano contiene todo e universo, sus miembros forman el gran
Cuerpo Cósmico que un verdadero médico ha visto. Sin la presencia
del amor universal, ningún agente puede ser curativo
“Si
llegarais a poseer lo universal, podríais como hizo San Pedro teñir
3000 almas con el mercurio celeste. Sin embargo vuestra mente egoísta
os comprime, ya que sólo buscáis por avaricia, por honor, o para
alcanzar placer con el fin de pacer en la propiedad de la noche”.
Placer
en relación al cuerpo, honor en relación a la personalidad,
avaricia en ausencia de la plenitud esencial y desapego espiritual,
la realidad triple de nuestro cuerpo humano debe ser atendida, el
remedio universal investigado; ésta es la realidad triple de una
sanación espiritual:
“Yoga
significa austeridad, autoanálisis y meditación sobre el OM.”
Taisen Deshimaru y Arnaud Desjardins, ambos entrados en conexión con la Casa del Sol
Haiku de la Casa:
Blanco uno
El Fuji hiela la vista
La raíz del humo
Arde.
Nota:
No se llega al desapego cociendo sin fuego ni taponando el cráter
Apena mucho sin duda que parte del establishment religioso siga desvalorizando, incluso negando al maestro Taisen Deshimaru alegando razones éticas.
Hay mucha gente muy inteligente hoy día diciendo grandes tonterías pero no es extraño: estar fundido con la Gran Corriente no es cuestión de inteligencia (si no es realmente iluminada) y sobrepasa en ocasiones la ética (ya lo desarrollaron magníficamente Kierkegaard tomando el caso de Abraham, o Nietzsche en toda su obra viva).
Solo otro hombre libre, Sri HWL Poonja ha estado a la altura de responder a Deshimaru: encontrándose en un restaurante de Marruecos, Taisen pronunció ante él su famosa frase: “When I drink, I drink”, a lo cual respondió Papaji: “When I don´t drink, I don´t drink”, y ambos rieron juntos un buen rato a carcajadas, uno con una copa en la mano y el otro sin ella.
“la fe es la no-dualidad
La no-dualidad es la fe” leemos en el Shin Jin Mei
La FE es el interruptor de Sintonía; el Rayo es la Fe.
La justicia no es la exactitud
La rectitud no es la rigidez
El amor no es el sentimiento
La clemencia, debilidad
La sabiduría, mera benevolencia,
Ni, obviamente, la Moral, moralismo….etc, etc.
En todo caso tengo en mi personal (diríamos más bien impersonal) haber la prueba de su angelical condición pues cayó en mi oído interior esta palabra un día en meditación: “ALIGATO”. Esto fue unos días tras haber difundido el documental que me encantó sobre el zen y Deshimaru que grabara A. Desjardins (cuyo guión es perfecto), a la petición del mismo Taisen. Taisen agradeció simplemente, pienso, la atención real que le presté; y entiendo cada día mejor por qué…. se podría decir que es fe y esto permitió la Sintonía.
En la Casa del Sol, honramos completamente la memoria de T.Deshimaru.
PALABRA
El pensamiento no está hecho de lenguaje como lo afirman hoy los racionalistas reduccionistas de todo a una razón disecada. Me solían preguntar de pequeña si pensaba en español o en francés, y confundía mucho mi respuesta: pienso que no pienso en ningún idioma. No el pensamiento profundo no está hecho de discurso verbal;
E, inversamente, ahora puedo afirmar otra cosa: tampoco las palabras son sólo lenguaje discursivo; pueden ser (y son en origen) un símbolo puro revelado. Fúndete, hombre, con el Origen y recibe la Palabra en vez de pronunciar tantas tonterías.
MEDITACIÓN
ATENCIÓN,
ATENCIÓN,
Lo que entiende por meditación el occidental moderno suele ser una corrupción de la quietud.
En verdad, en verdad, compréndelo, no es necesario nada para aquietarte interiormente, ni siquiera estar inmóvil o en silencio metódicos; esto, lo mismo puede ayudarte como fijarte mentalmente. Zazen verdadero no es postura ni silencio, es cuerpo sonoro en la Corriente Universal. REIKI auténtico no es ni camilla ni palmas, es el espacio al que se accede por estas puertas al Espíritu.
Solo cuando contemplamos la libertad, sabemos si la queremos o no, y vemos si estamos dispuestos a todo por ella,
solo cuando estas tres cosas hacen una sola dejamos de querer un ego libre y quedamos libres de ego en el instante verdadero.
LA SALIDA DEL ARMARIO MATERIAL
ofrecemos este curioso parecido entre nuestra
representación del hecho espiritual de esta salida
y la del sabio y pintor hermético Louis Cattiaux:
Oración
“Constituya un recordatorio para nosotros mismos de que sin la ayuda de Dios nos hallamos indefensos.
Ningún esfuerzo está completo sin la oración, sin un reconocimiento definido de que incluso el mejor de los empeños humanos carece de efectividad si no cuenta con la bendición de Dios.
La oración es una llamada la humildad, es una llamada la auto purificación, a la búsqueda interior.”
GANDHI
LOUIS CATTIAUX oración en Le Message Retrouvé
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