INELUDIBLES en tu librería espiritual
Una mirada del mundo nada convencional y atemporal.
La humanidad necesita luz, verdad, cura, compromiso, raíz.
Esta obra insólita compuesta de poesía inspirada, pensamiento iluminado, obra gráfica
Y enfocada a la sanación espiritual reúne:
Intelecto y corazón
Crítica (bisturí sanador) y poesía
Tradición y obra genuina en la raíz UNA de toda tradición espiritual.
Si quieres recibir la Newsletter:
Newsletter - Los Libros del Sol
Hubo una edad en que los amigos quisieron esposos y familia
nosotros queríamos amor puro, belleza;
mientras pensaban en ganar dinero para vivir
queríamos hacer sólo lo que nos daba la vida
Aquí estamos,
la Casa del Sol no es ningún centro terapeutico ni START-UP,
sigue siendo la Hija de amor.
No proponemos retiros de formulario porque jamás nos establecimos en el exilio;
y recomendamos que no se mate, con fórmulas, el espíritu
pues si no hay intención de entrega, habrá astucia de beneficio y fijación.
Una Práctica espiritual no es para usarla para un bien propio, es para entregarse a ella. Si no sirve para depurar el egoísmo, más vale hacer gimnasia o masajes. Es por amar Amor, Libertad, Justicia eterna, no es para estar yo mejor a menos que se conciba esto como un deseo de liberación pura.
Querer liberarse no es desear poseer un estado de liberado. ¿Se entiende?
La iluminación no es un estado permanente de felicidad como lo concibe la mente idiota!
Gran parte del problema con la excrecencia encefálica, es la falsedad de las ideas que se tiene sobre lo que ES alguna cosa. un maestro, la iluminación, ...etc. ¡Es alucinante la distorsión al respeto que dificulta inútilmente el Camino!
No había que tener ideas sobre nada, ni mucho menos ambición, vivir por y para el corazón y cada cual lleve su frase acorde a su aspiración. La mía, para pasar la vida, siempre fue y será: TODO MENOS UNA VIDA EGOÍSTA.
Están mancillando la palabra No-Violencia y se la atribuyen egos reventados de ignorancia. La No violencia es una ética superior, es ley evangélica.
Si la no-violencia fuese pacifismo, Jesucristo hubiese fundado una asociación de Acción para la paz,se hubiese sentado a la mesa a negociar o manifestado pacíficamente ... cosas por el estilo. Pero Él es Maestro del Amor. Entienda quien lo entienda.
La no-violencia contiene una violencia de amor, una violencia contra la inclinación natural, una violencia de sequía o de huracán, no de reactor nuclear ni espumosas salivas de spa.
EL pensamiento único global es heterodoxia: engaño del libre mercado tendente al monopolio.
El pensamiento UNO es Doctrina Universal, la Ortodoxia que es Libertad que manda a cada cual ser Rey de la Creación.
Estimados, la Casa del Sol ha sido muy violentada y sigue un flanco al descubierto;
Muy triste es comprobar la alienación por la máquina unida a la preventidad del ego moderno...,
Con las propias manos y el tiempo que haga falta, estamos trabajando a diario en ello.
Estos meses en adelante
si deseas colaborar, para seguir ofreciendo este lugar sellado para la No-violencia o Ley Cósmica a los que estén por venir, pásate cuando quieras.
Invitamos a cada cual al trabajo manual en meditación ya sea en retiro o de paso, (le dedicamos 3, 4 h al día) de ahora en adelante, en este ashram;
Continuamos con el combate espiritual contra el cáncer de esta civilización en todos los aspectos y desde la restauración de la unidad de vida que siempre acompañó nuestro caminar
“La belleza y el encanto del amor y el servicio desinteresado no debe desaparecer esta tierra. El mundo debe saber que es posible llevar una vida de dedicación es posible llevar una vida inspirada por el amor y el servicio la humanidad”-
El enano mundo del ego se ha adueñado del mundo entero y es un fúnebre baile el del hombre de mi tiempo.
Él es el patrón de la tierra y del cielo, él es el globonormalizador; se comporta en globomediador, muertas las inteligencias de los astros y osificados los elementos, para la única relación restante entre humanoides programados por el Capital y tasados por la Máquina. Las amazonas de la logística cabalgan praderas de metal para hacer del capricho personal una nueva fortuna del Rey de la Astucia. La vergüenza de humanidad ha llevado a tal crimen de neutralidad, y el imperio del ego no necesita de oráculos ni conquistas de sudor y sangre: mientras las armas tecnológicas fulminan los indeseables, las armas domésticas distraen y reúnen los rediles de la moneda en la supervenda de la comodidad instantánea.
En una estremecedora coincidencia, andaba releyendo el libro de Emilio Silva de las Fosas de Franco, mientras nos vimos en situación de cavar una fosa para unos pequeños cedros adoptados, estaban preparados 15 y sólo pudimos plantar 13 por dar con roca. De pronto, me di cuenta del paralelo con las fosas y los trece de Prioranza del Bierzo, la primera fosa exhumada en nuestro país donde estaba el abuelo de Emilio junto a otros doce asesinados; así que hemos dedicado con toda el alma, cada árbol a las trece víctimas asesinadas por la Falange y tiradas a la cuneta en 1936, a la Asociación, y a Nazareth también.
Más místicamente hablando: la tierra es UNA a través de espacio y tiempo y la Conexión de la CasadelSol recibe e emite según su pulso, éste ha sido uno muy importante para nosotros; éste es, nos parece el verdadero "sentimiento de la tierra" transnacional y trans-espacial y temporal. Aborrecemos la sangre que corre por las paredes de la "propiedad privada" (¡¡erigida en derecho humano por la Declaración!!!) e identidades patrióticas con las que algunos acaban sufriendo del síndrome de Estocolmo, cautivos de su propia mente secuestradora.
MEMORIA de LOS CUERPOS EXHUMADOS DE LAS FOSAS DE FRANCO
(extracto de una reflexión sobre los deberes humanos en base a un homenaje de La CasadelSol a Emilio Silva, hermano de Naza, y la Asociación por la Memoria, )
Según Emilio Silva el fundador de la Asociación por la Memoria histórica, quien hizo realidad la puesta en marcha del proceso oficial de la memoria en este país y dignificación de las víctimas despreciadas de la guerra, queda patente que el miedo ha sido la razón principal del silencio de todas las víctimas, un miedo que siguió no sólo después del fin de la dictadura sino que, en algunos casos, no ha abandonado todavía a los afectados por la historia sangrienta de este país.
Esto es un hecho indudable, pero quisiera añadir una reflexión: en este trágico siglo también se fue imponiendo un hecho que me parece haber contribuido a esta fatalidad: se impuso la sociedad de mercado que, de hecho, ha marcado el fin de los pueblos y reúne a cadáveres vivientes, y el acomodamiento y distracción que trae con su falsa paz me parecen constituir un gran enemigo para el no olvido.
Fue parte del engaño del poder durante la transición, fomentar el olvido so pretexto de no despertar el odio, ¡cuando el Poder mismo está establecido en el odio!
“Sin ser del todo conscientes que el trabajo que estábamos realizando llevaba implícita una crítica a la transición. En el futuro debemos tener la oportunidad de valorar hasta qué punto fue necesario el olvido de esa parte de nuestra historia”declaraba el sociólogo Emilio Silva.
Se adormecieron las conciencias, lo cual es más grave que el miedo, más indigno al ser humano, con los diversos opios suministrados por el poder y su propaganda, a la vez que se sofisticaron su malicia, la censura (¿hay más peligrosa censura que la autocensura?) , y promoción del pensamiento único: es más fácil que nadie se levante contra el mal si se ha vuelto más invisible y si se ha conseguido repartir el crimen en manos de honrados ciudadanos, atomizado el acto a imagen de los egos en la gran red social.
Hay otro factor más en la deshumanización que caracteriza nuestra civilización actual: la peste de la indiferencia y el crimen de la negación. Ya señaló Simone Weil el grado más terrible de ser vencido: ser vencido en el espíritu, para estos vencidos no es necesaria ni siquiera una guerra material, basta la guerra psicológica. Muchas personas en su historia personal sufren altos grados de anulación psicológica en su entorno familiar y social. No olvidemos que lo mismo que ocurre a nivel de los egos, ocurre a nivel de las naciones.
Muchos de los que no hemos funcionando con los mecanismos básicos de supervivencia de ego: asegurarse techo, grupo humano, identidades...etc y que no aceptan ni los corsés sociales ni los estados y sus leyes que legitiman violencia, pasan por la experiencia personal de tener que superar interiormente la negación de su trabajo y visión del mundo por no optar por la "normalización". Este también es un gran componente del silencio: desde el estar anulado a ser llevado a una visión invertida sobre los hechos. Todos sabemos que hay personas que han negado incluso el holocausto, y que en muchas familias se respira la mentira, la ocultación; se puede negar a los muertos, todo es posible cuando se niega el amor y su Ley.
La Ley cósmica es negada en todo aquel que aprueba esta sociedad.
Se suma un factor más, en el creciente ateísmo de la sociedad en su conjunto: se da la terrible paradoja de que se ha luchado por dar sepultura a los muertos despreciados, cosa fundamental en una cultura funeraria como declarara la Asociación, ¡cuando a la generación siguiente se empieza a hacer un trámite de la muerte!
En todo caso, España está en proceso de reparar un sangriento olvido que no sólo concierne a los asesinados en las fosas, sino también, por ejemplo a la realidad de los campos de trabajo forzados. Pues en gran parte ha sido posible perpetuar la mentira por la ignorancia del pueblo sobre todas las cosas que realmente ocurrieron en este país en los años de guerra y en los cuarenta años de dictadura que siguieron.
Una de estas realidades con la que tomé contacto personalmente en manera, diríamos sobrenatural, también fue la de los campos de concentración para exiliados fuera de Españ,a, por ejemplo el campo de Rivesaltes en Francia. La mayoría de la gente a pesar del horror de la historia,, desconocen esta realidad, es incluso casi milagroso que no se hayan borrado las huellas de este campo de concentración; sólo por un empeño personal sumado al trabajo de fondo de una asociación, ha sido posible poder dar testimonio de este holocausto que concierne directamente a todos los españoles.
Hace unos años supe de la existencia del grupo “Zen Peacemakers” y su meditación colectiva en Auschwitz. Después de mi toma de contacto con el campo de Rivesaltes y el relato de Emilio Silva he tenido el siguiente pensamiento como practicante espiritual: podría ser una iniciativa siempre en favor de la memoria y reparación del mal, pero concretamente dedicados a las víctimas de los campos en el exilio, sumar a los felices actos de dignificación que fueron organizados por esta Asociación, actos lógicamente de carácter visible, posibles actos de carácter invisible o aún más minoritarios similares a los de Zen Peacemaker.
Pero enseguida pensé que es importante sin embargo, no convertir un acto espiritual, íntimo y anónimo en activismo social. Si una persona no practica en su vida la no-violencia pero pretende tal contribución cae más bien del lado del pacifismo;
es del propio arte crístico de vivir que deben emanar las acciones no-acciones, a no confundir con el buen hacer social. Por esto, sin duda, entre las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña la de los perseguidos por causa de mi Nombre sucede a la de los hacedores de Paz porque si obras siempre adherido a la Verdad o Rectitud Fundamental, se burlarán de ti, o te querrán desactivar de modos muy diversos: ¡perderás el puesto social!, simplemente porque se sienten intrínsecamente amenazados y su instinto animal reaccionará.
Éste es el trasfondo de nuestra guerra y su violencia entre hombres: el codicioso no quiere ver amenazados sus privilegios, el mentiroso que se destape su tinglado, el ladrón soltar sus posesiones, el impune quedar acusado simplemente por un ejemplo de honradez: ¡es un espejo insoportable al ego!¡Cualquier cosa menos esto, cualquier crimen menos esta muerte del ego!
Vemos cómo llegamos a la relación entre la sanación espiritual, sanación de raíz y la necesidad de la Memoria tanto a nivel del individuo “en busca del tiempo perdido” como de una nación.
Un hombre digno no cultiva un campo sembrado de cadáveres, ¿de qué comerán sus paisanos?
La verdadera condena radical a los males sociales es la toma de responsabilidad y vida espiritual . Es un salto fuera del horror de la historia, del egoísmo personal, familiar y nacional cuando se ha reconocido como tal. Pero cuidado practicantes modernos en esta confusión de planos moderna entre lo espiritual y lo humano y social: ¡los hombres espirituales no gozan del mundo armonizando con él (a menos que el orden social reflejase el orden cósmico) gozan de la Paz a pesar de él y en medio de él, ¡cosa muy distinta! Su mal entendido apartarse del mundo, a veces también físico, a veces sólo interior, es CONSUSTANCIAL a su radical opción vital.
¡Pero estamos protagonizando la era del egoísmo solidario!
Resumimos que para la vida UNA, el hombre no-violento se plantea si:
“¿Hay una economía no violenta que no suponga presión alguna y no se preste a abuso alguno?
¿una educación no violenta de los hijos y enseñanza de mayores?
¿Una autoridad NV que no se apoye en la fuerza y no implique ningún privilegio?
¿una justicia NV, una justicia exenta de castigos, o uso castigos exentos de violencia?
¿Una agricultura y ganadería NV?
¿Una medicina y una psiquiatría NV?
¿UN régimen de alimentación NV?”
La no-violencia en economía es “una economía sin presión ni abuso, una actividad que no se apoye en el ejercicio de poder y sea sin privilegios, sin explotación ni servidumbre”.
Una justicia no violenta es “sin castigos o con castigos sin violencia”; también hay una agricultura y crianza sin violencia más allá de la ecología, una colaboración con los espíritus de la naturaleza;
una dieta sin violencia, más allá de ismos, incluso de dietas;
“La conservación del cuerpo está confiada al Espíritu; Él es quien trabaja en los laboratorios interiores los alimentos que le nutren. Es el verdadero arqueo del que los sabios ponen la mayor fuerza en el corazón y en el orificio del estómago.” St Baque de Bufor
una educación no violenta enseña sin imponer, que estimule sin competición, que muestre sin escoger, que dirija sin programas;
y por supuesto, una medicina y psiquiatría sin violencia que no amenace y fije con etiquetas, pruebas, diagnósticos y soluciones químicas.
El plantearse la no-violencia para todo ámbito de actividad humana equivale a plantearse la restauración de la Tradición. La violencia se debe a la violación del orden cósmico. Por Tradición, no nos referimos a la tradición de los padres (solo buena si no se ha violado ya la Ley), aquella que lamenta el Maestro del Amor en los que se aferran a la ley y siguen ciegamente la tradición de los padres, sino a la Ley universal, ley de Libertad, trascendente a todo legalismo y ciencia humana, a todo correcto e incorrecto, a todo pro o en contra, sí y no, antes bien: mu responde una expresión extremo-oriental de la Tradición: el zen.
Este reflejo del Abajo respecto al Arriba lo podemos contemplar en las construcciones de templos y vivienda: desde su situación y orientación, al modo de construcción y el secreto de sus ornamentos, en la desacralización de las artes, en la agricultura, en la política, educación, organización social, en los ritos y costumbres de los hombres antiguos.
Veremos cómo el Rey de Ayodhya en el Ramayana hace verdadera política mirando por el bien común y es un representante para los hombres del Gobierno celestial, cómo en la sencillez de vida y aprovechamiento de los recursos locales se fundamentada una economía sin violencia hacia las personas, los animales ni el planeta tierra en general, cómo los niños aprendían en libertad sin superfluas cargas, necesidades y tensiones, y cómo era el todo regulado no por la voluntad de los hombres sino siempre sometido a la Voluntad suprema: se consultaban los oráculos tanto para la medicina como para la guerra, y el pecado de “hybris”, la arrogancia que causa desequilibrio cósmico era castigada por el rey de los dioses.
Pero es muy difícil que un contemporáneo no vea su superioridad probada no en la obediencia sino en el desarrollo de su ingenio: desde las vacunas a la chatarrería espacial, sobre todo desde que le dio la espalda al Creador: el asombro no va para las estrellas sino para sus cohetes, no va para un árbol sino su cultivo productivo, no va para la libertad sino para la defensa de sus propiedades.
Aquí está toda la cuestión pero ya nadie se percata que esta vía es la del yo, en términos apocalípticos: la entronización de la Bestia, y la Ciencia de la Serpiente.
En psicología y terapia moderna, incluso en la espiritualidad actual, pretenden librarse del mal del yo pasándole una pomada nueva fórmula.
Acusarán al que no quiere incidir por este camino, de antisocial que se aparta del mundo o de reaccionario olvidando que el hombre verdadero no vive preso del tiempo y busca la comunión y no el convenio, pero en realidad: ¿quién se apartó de quién? Me temó que el yo que se apa
Lo mismo vale decir: No-violencia no es pacifismo
El problema de positivar el negativo es que sigues con una foto!: La NoViolencia va a antes de la foto, a la raíz cara a cara, a lo real.
La verdadera medicina con gantes de pureza y sombrero de las cosas ocultas ("sabiduría, divina, escondida, predestinada..."
Louis Cattiaux Mercurio campestre
Hemos sofocado el genio creador artístico, por una inteligencia disecada de matemáticas sin mística. La Pasión de Cristo nos muestra que la verdadera vida nace de la muerte, de una muerte por pasión como de la turba dionisiaca, el verdadero orden, el no de las cenizas de los cadáveres de la moral.
ASPIRACIÓN Y AMBICIÓN
ASPIRAR es querer liberarse, desinterés de todo lo relativo al cuerpo y al mundo: uno elige realmente en su corazón un mayor bien.
El ambicioso aplica , sin embargo, un patrón mundano de poseer algo más para su bien mundanal: ahora “ser espiritual”, “hacer vida más espiritual” puede convertirse en una ambición; añaden así un deseo material más: "iluminarse” ; sin haber saboreado la muerte en todo lo creado y sus atractivos, no pueden hacer el desapego puesto que aún hay interés aunque sea ínfimo; primero tiene que ser el desinterés ya sea en forma de rechazo de sacrificio o de muerte (interior) incluso. Luego habrá que alquímicamente reanimar las corporificaciones “reincruder” dicen nuestros sabios alquimicos en francés, y éste es el paso real de la puerta estrecha del viejo representado por Saturno.
"Las atracciones mundanales que mantienen al ser humano alejado del espíritu e inmerso en la vida material dándole la espalda al amor universal ante los fatuos encantos de la vida humana” Yogananda
Sólo así podemos respirar según la Respiración Santa en un eterno "solve et coagula", OM o Amén
Es muy peligroso que no haya conversión, transvaloración primero, sino vean: últimamente un ladrón practicó yoga a alto nivel para sus fines innobles, muchos mafiosos practican ahora la meditación y tienen incluso experiencias iluminativas!
Ya retrató Tolstoi en Resurección la fisura entre profesional-humano; y siempre recordaremos el policía enrolado en la Asamblea del 15M: diciendonos "como persona estoy con vosotros" (¿y como policía dando palos?)
Sin ella tampoco hay humildad.
Las prácticas desviadas son una constante en el materialismo actual corresponden, sin embargo, a la misma diferencia de siempre entre magia de reyes sabios y magia hechicera.
Sólo hay una respuesta posible: la NO VIOLENCIA integral: fines no-violentos para el solo fin de la verdad última.
(¡Nada más lejos de la No-violencia que el pacifismo actual con la que se confunde!)
La positividad no es verle el lado bueno a las cosas (o no querer ver el malo)
sino ver la luz de las cosas, cosa muy distinta porque esta luz incluye luz y tinieblas.
Louis Cattiaux
"las dos naturalezas"
"La selva filosófica"
No-Violencia
INFO: CÓMO COLABORAR
CasadeREIKI,
alta Conexión
Lo más importante
es unirse en la Práctica
espiritual y retejer una red natural, esto va en beneficio de todos y
del Todo, es el fundamento. Puedes colaborar de distintos
modos:
Contacto:
casadeREIKIkristiano@gmail.com
en la difusión de la existencia del sitio
web sobre la figura y obra de Lanza del Vasto:
www.lanzadelvasto.fr (con
versión española)
Quienes le hayan conocido en vida pueden dejar
su siempre valioso TESTIMONIO en la web.
También interesa la posibilidad de organizar
exposiciones de su obra artística en nuestro país…
- y también es posible ayudarnos o participar
en el proyecto de edición de libros de la Casa del
Sol ;
la organización de retiros REIKI
puntuales;
o el proyecto de campamentos puntuales (pensado
más bien para jóvenes) de la escuela de
arte, espiritualidad y no-violencia “La Gregoreite”
aportando un taller artístico, yóguico, meditativo, o ayuda cocina,
organización…etc.
Por DONATIVO: si comprendes el sentido
y el origen de un centro espiritual sabrás que “tampoco los
córceles de Febo viven del aire” como dijo el poeta. Para que
pueda seguir en el tiempo sustentando su ofrecimiento a gente
externa al arca, sobre todo teniendo en cuenta que cortamos la
cadena de violencia para reiniciar la cadena del amor (es decir
que no cobramos lo que a nosotros nos cobraron al principio) sin
duda necesitaría el ashram de aportaciones para sus
necesidades más básicas: reponer velas e inciensos del santuario,
pilas, materiales deteriorables a corto y medio plazo por las
condiciones climatológicas o de uso: cuerdas de lana, barnices de
madera, cojines, esteras, papel, gas, leña, lavados sábanas...
Son bienvenidas pues las contribuciones ya
sean básicas o creativas en trabajo o en especies enfocadas a las
necesidades de un lugar de Práctica espiritual en verdad y espíritu.
Recogemos así mismo mantas, cojines y
esterillas de segunda mano…
No hay comentarios:
Publicar un comentario