Visita nuestra web: www.loslibrosdelsol.com
INELUDIBLES en tu librería espiritual
Una mirada del mundo nada convencional y atemporal.
La humanidad necesita luz, verdad, cura, compromiso, raíz.
Esta obra insólita compuesta de poesía inspirada, pensamiento iluminado, obra gráfica
Y enfocada a la sanación espiritual reúne:
Intelecto y corazón
Crítica (bisturí sanador) y poesía
Tradición y obra genuina en la raíz UNA de toda tradición espiritual.
Si quieres recibir la Newsletter:
Newsletter - Los Libros del Sol
Estrellas y planetas, sed mis lucientes y grávidos
Dejaré el lápiz por el cayado
Y por sendas, calles y collados
Llevaré hecha polvo la Palabra
Mágico rocío de mi conversa vara
que partirá los corazones-caja.
De momento el nomadismo de mi alma primitiva y el que caracteriza la prédica con sandalia viaja con el espíritu que una sencilla vivienda tradicional aviva.
El LUGARREIKI ofrece al fin un espacio maravilloso de meditación y contemplación, un espacio circular , desnudo y tradicional...
LA YURTA en el Hermitage de la CasadeREIKI
Este LUGARREIKI, primero hallado en la hendidura del corazón, luego manifestado físicamente en este lugar, si bien material, sigue siendo hélice y no ancla para las almas peregrinas, y una invitación a la travesía de vuelta al origen (sanación de raíz) para cualquier loco de amor que se suba a esta arca.
Al cabo de un septenio en esta tierra, restablezco un signo de mi vena “anagarika” nómada con la presencia de una yurta de Mongolia; el que no sea algo autóctono es superficial en este caso, pues sentimos la misma raíz.
De hecho se cumple la profecía de una chamana norcoreana que al finalizar una ceremonia de limpieza del antiguo matadero central de Madrid (junto al que vivíamos), cuando repartía talismanes entre el público presente descalza sobre cuchillas afiladas en un andamio, nos dio mi compañero y a mí, unos saquitos y semillas muy especiales ; al preguntarle a la traductora qué significaban, nos dijo que nos estaba dando el mejor de todos, una bendición que significaba que obtendríamos todo lo que quisiéramos
Yo pensé pobremente: “no sé qué podría ser eso, francamente… pero bueno, ¡qué bonito!” Nunca he sido ambiciosa ¡y me encontraba en aquel momento en pleno descenso a los infiernos! Sólo años más tarde comprendería qué había visto mi prima oraculina asiática, con su ojo de sabiduría…
Dedicamos este acontecimiento de la CasadeREIKI a mi padre carnal y ascendencia (franco-italiana-española) hasta la cuarta generación pues ésta es una casa de sanación espiritual cuya piedra de fundamento es la propia sanación y "limpieza" de la herencia en su aspecto patógeno. Como sabemos también por las escrituras, es hasta la cuarta generación que se puede transmitir el mal del alma no resuelto.
No te inclinarás a ellas ni les servirás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, deut 5,9
´
Con los ojos carnales y mentalidad del hombre moderno,
nos preguntan que si vamos a hacer una urbanización...
¿qué moderno concibe hoy el espacio y la vivencia fundamentada de un santuario?
Primero fue saber su lugar,
decidimos que la pondríamos en el suelo directamente, no en una plataforma
cavar
reunir la grava para el aislamiento , una capa de unos 15 cm
tenemos la suerte de disponer , por un pozo del vecino, de una arcilla de este mismo lugar presente a decenas de metros bajo tierra, con distintos tonos según la distancia
precioso mandala de los quesitos (guía para el relleno de la masa de tierra-arena-paja-barbotina
preparación de la masa: arcilla, paja, arena, tierra
prensarla
EMPEZAMOS, la cúpula y los muros de madera de ALYX
la puerta étnica, y los 81 palos también pintaditos por artesanos
l
a maravilla de la cúpula central , el ojo del domo, y las dos columnas como en todo templo.
No se puede describir la sensación que se tiene de verdad y justeza con la arquitectura simple y tradicional... hay algo que despierta interiormente
el equipo, todo el corazón puesto (y la tensión!)
Jose, Núria, Luismi, Salva y servidora. Todo mi amor en el centro por ellos.
tensando cuerdas,
la maravilla de las cuerdas de crines de caballo o de lana
primera funda de algodón blanco
empezando aponer la capa de lana que pesaba "un macho muerto"
toda
la cubierta de la lana
la capa impermeable terreal
tras cuatros capas de tejidos, la fundita final de un color que armoniza con el color de la tierra de este lugar
Y Luismi asomando, que el cielo le bendiga
ahora queda el barro final de alisado cuidadoso
TO BE DEBUTED
Ya tiene nombre el lugar de la yurta:
Ella es Dukha
parida con dolor en la tierra
y destinada a sanarlo
(dhuka es la aflicción en lenguaje budista)
ella es Dhuka
pastora del origen
con piel de reno y ojo indómito
último testigo por extinguir la planicie globomaterialista
(dukha es el último reducto nómada amenazado de los altos bosques del norte de mongolia)
A la madrecita , recuperándose lentamente
la vida es un duro golpe
CasaKristiana con política de no-Kapital, y de acción no-acción
Esta política sin cobro no es porque seamos buenos, ni amables, concienciados ciudadanos, o refinados espirituales, ¡oh, nooooooo, nada de eso, “¡VADE RETRO SATANÁS!”, simplemente pensamos que es un deber ineludible éste: en lugar de reclamar tanto derecho como yo-consumidor-bienpensante, reclamar el deber como ser libre, el deber de ser superhumano.
La piedra de fundamento de esta casa es la que desecharon en efecto los arquitectos: todos los doctos, los soberbios, los incrédulos, los ciegos, todos los que aman el mundo y los que no lo parecen porque se dicen “maestros”… todos dijeron “pfff!” y llamaron utopía al único porvenir: la realidad vivida; y llamaron obstinación a la fe, ligereza a la liviandad de la auténtica seriedad, orgullo a la humildad…etc. Tomaron pantera por gato y dieron como siempre gato por liebre.
Esta piedra tiene afilada punta de No-violencia, lisa la base de la tabla rasa de los valores de mi tiempo y raza: los de la violencia:
- Violencia de la educación: competir, engrosar encéfalo, asegurar puestos, definirse, domesticarse…antes era una forja de estupidización mas ahora es una central de producción de energía nuclear del ego: soberbización, aniquilación del ser, maquinización…el homo informaticus, por ejemplo, es una enfermedad en sí mismo.
- Violencia de una ciencia materialista 100%, la ciencia cuatro-ojos sin conciencia, y de su idolatrada hija la técnica: tan cómoda, tan familiar, tan viciosa, tan lúdica, tan social, tan eficiente, tan admirable…
- Violencia del trabajo como baja ética, como excusa perfecta para no enfrentarse a la tarea real, como drama humanitario a raíz de tal irresponsabilidad: el hombre tiene que asentarse en la contemplación primero y fundamentar toda actividad en ello, hasta el mínimo parpadeo. Tiene que tener tiempo para sí, y para servir. Esto no siempre se pilla mejor por hacer meditación establecida pues conozco muchas fieras en lo correcto ¡y muchos practicantes que llevados de la perversión del siglo conducen la Práctica al terreno socio-profesional!
OH! AQUÍ TRABAJAMOS SIN TRABAJAR Y NO TRABAJAMOS TRABAJANDO, es simple y natural: si no miras al fruto ni a tu propio culo, lo entregas y no hay más; te lo enseña desde siempre la sabia GITA…
- Violencia de la violencia exponencial del capitalismo. Antes, algunos vendían hasta su madre, hoy todos participan en vender a la humanidad entera. Hay una falsa ciencia que han establecido como carrera, la del comercio: “la tacañería erigida en ciencia” Si naces para los negocios, despliégate en el foro y aprende de tus mayores pero dejen las aulas de la Enseñanza libres y los sueños juveniles volar más alto.
ÂTMÂSRAYA TINU VENDI VENAM
ÂSRAMA JÎVITAM TEDÂN
ÂSRAMAM SÂKSHAT KARIPPA TALLA LAKSHYAM
ÂTMÂ SÂKSHAT KÂRA MALLÔ
Deberíamos llevar una vida de ashram en busca del solo Sí Mismo. La meta no es realizar un ashram, antes bien: realizar el Sí Mismo.
Lo mismo: ¡atención con cumplir con el próximo retiro porque toca, cabe cumplir con el retiro del yo, ponerse en Presencia ahora mismo! Tal vez no coincida en fecha programada
"Parando
el movimiento, no hay movimiento;
Poniendo
quietud en el movimiento, no hay quietud"
dOGEN ZEN
OM KARA DIVYA PORULE
Venid rápido hijitos queridos, vosotros que sois la Esencia Divina del OM, disipando todo olor crece haciéndoos amar de los otros y volveos UNO con la sílaba sagrada OM
(…)
MUMPOKE NAMMAL KETESHTAM KÂTTIL
SVA CHANDA DHYÂNAM NADATTÂM
KÂTELLÂM VETTI TELI CHINNU MARTYANDE
CHETASSU KÂTÂYI MÂRI
Antiguamente se podía meditar sin ser molestados en los bosques. Hoy hemos destruido los bosques de la tierra, y hemos hecho de nuestra mente una jungla.
ANNATTE VANYA MRIGANGAL NAMMÔ
TONNICHU KÛTTAYI KARIÑU
INNATTE VANYA MRIGANGALE PÔLUM NÂM
VELLUNNU NIRDAYA VÂYIPIL
Por aquel entonces los animales salvajes vivían en paz con los sabios. Hoy, el hombre tiene bastante menos piedad que las fieras.
La ciencia actual es la techumbre del entendimiento de primer grado: el literal.
Su cruzada en nombre de la Objetividad y Razón todopoderosa, una renovada cara del odio a la luz y a la quietud desnuda, proyectando en su persecución el monstruo interior.
El ego es como el FMI: cúpula de latrocinio y, a la vez, nunca perdona la deuda del más pobre.
Los filósofos
siempre
quiere tener razón
Los científicos
se
creen muy listos
Los ateos
creen que no creen
Los gnósticos
Que
lo saben todo
Y los poetas…
¡ay,
los poetas!
La decadencia en la espiritualidad ZEN
Desde el cartel de Luz serena con
sedosa espalda femenina para anunciar el zen y atraer al TODOS, y la infestación de las jergas neurobiologocientificas o las empresariales en el ámbito espiritual, al universo de la no-dualidad
partidista y de la Unidad independentista con proyección international y sin subtítulos en castellano,
y a la tecnificación de la
meditación, la eternidad embalsamada y la interioridad pública,
la Vía (de la realización espiritual) es hoy la de la “tendencia emergente” desde
ha siglos de evacuar a Dios de la
Creación, de uno mismo y ahora del ámbito del espíritu:
YO SOY YO Y SIN DIOS, TODOPODEROSO.
El drama es que los que ven desde
fuera las gentes de este ámbito que representaban la elevación presos de la
vanidad de vanidades exactamente igual a cualquier otro mortal, tienen más
motivo aún de justificar la vagancia esencial y arrastrar a otros hacia la Vía
de la Mediocridad e Irresponsabilidad fundamental.
Y aquellos de llama azul viva en el
corazón, que guardan miras eternas ya son los proscritos.
Sólo consuela el que la
espiritualidad nunca será tendencia ni que la lleven al foro, gracias a Ella
misma. Los EMERGENTES de toda clase
creen estar haciendo algo al tirar del chorro de agua del Manantial en lugar de
cavar y cavar sin descanso para que brote la Fuente en ellos como lo hacen los DESPIERTOS.
Y si es sólo error de vocabulario,
corrígete rápido, según manda la Tradición.
Llevar el zen a la vida, astuta mente
ávida, significa devolver el rito al gesto cotidiano, el sentido contemplativo
a la acción, e irradiar el bien en el entorno; no significa acomodarlo al
sistema como programa anti-estrés de la servidumbre a una baja ética del
trabajo, en general anti-humana; ni para ser “sprays” aliviadores, nuestro
Nombre por marca, vendidos en farmacia.
Para mí el SAMU fue la vida misma
nada más saltarme de las filas de la educación occidental que conducían al
matadero del trabajo profesional y a la
horde de grupos de humanos en relación satánica entre sí.
Para los que aprenden en laboratorio
el retorno a la Salud de la Evidencia: recordaremos que:
El SAMU sirve para recobrar la base
tradicional evacuada de nuestra civilización y sociedad, es para salir del
encapsulamiento de la falsa vida
No es para entronar a la Bestia del
Trabajo alienante. Ni para acomodarse a una fórmula desactivadora del germen
revolucionario, transmutador(rotación de elementos, conversión a la verdad) del
Espíritu: Él para mi en vez del yo a su Servicio.
¡Ya está el MINDFULNESS y sus
instructores!! , muchos de ellos por cierto, después de contribuir a llenar las
arcas del capitalismo como remeros o capitanes según la ciencia del Diablo,
buscan aliviarse el malestar para seguir siendo eficientes o hacen de la nueva
enseñanza que reciben con mente ávida , un nuevo negocio, un nuevo nombre de
marca, un trabajo más humano que además proporciona aura social.
¡Ya está el MINDFULNESS y sus
instructores!! Ya están la terapia ocupacional, alternativa y demás. El zen es
para monjes, maestros y discípulos, aspirantes a la Verdad, fieles al Amor.
LA VERDAD ES LO SOLO UNICO QUE QUEDA
AL FINAL
MAS VALE CUANTO ANTES DESHACERTE DE
TODO LO DEMÁS.
¿Cómo?: ¡amor, amor, amor
VERTICALIZADO!
Escuela Zen del Sur y del Norte en la desorientación metafísica actual:
"escuela de profesionales del zen de la interioridad" y la "escuela de profesionales del zen de la exterioridad emergente"
Hacer de un Gran Arte y una Práctica, un "trabajo" , una tarea que no sea el propio Camino gozoso y libre es la trampa desvergonzada.
Con el REIKI fue fácil hacer el truco del almendruco y presentarse como saludadores de camilla "profesionales"
Con el zen parecía más difícil.... pero nada es imposible para el trío ENCEFALO HIPERTROFIADO-AFAN CAPITAL-MANIA DEMOCRATICA DEL GRAN NUMERO
SI HE CONSEGUIDO DAR GRIMA, ¡ES LO QUE PRETENDÍA!
Ser conscientes, antes que
posicionarse en función de los acontecimientos del mundo y esperar de los burros
que hagan cantos pajariles o que las plagas de insectos se interesen por la
serenidad de las nieves eternas
Es obrar por el bien colectivo de
manera radical, con el espíritu de la no-violencia, de modo que no se degrade
la Práctica, no se parlotee sobre la buena
nueva, y se la encarne para ejemplo del prójimo y bien de los venideros.
Ésta es la Cuestión Crucial de la Espiritualidad: alistarse junto a San Miguel
Arcángel.
Es ser guardián del sanctasantorum en
lo oscuro, no ambientador, moderador u opositor de salones del refinamiento de
algún tipo.
ESPIRITUALIDAD EMERGENTE
¡EMERGENCY!
¿Alguien sabe qué quiere decir esto?
Hace 15 años cuando usaban y abusaban ya la "obra social" de CajaMadrid o la Caixa y todo el circuito cultimoderno del arte, ya como artistas nos repateaba bastante este calificativo estúpido en el contexto,
era la época en la que estaba pugnante nuestr espíritu y acción no-violenta: la policía me aporreó en Sol en un instante en que miles y miles de personas huían por las calles en estrella dejando el centro vacío donde me mantuve con las palmas alzadas (El Zohar dice que en esta postura invertimos los mundos y bajan las bendiciones) por manifestar por la paz y escapamos al atentado terrorista gracias a un ángel guardián y esas cosas terribles...
No me puedo creer que haya llegado a este ámbito
¿Porqué no es igual de fácil contagiarse de lo bueno que de lo malo?
“estándote
en la nada cerrarás la puerta a todo lo que no es Dios”
“venid, dicen, aniquilémoslos
para que no sean pueblo y no haya memoria del nombre de Israel”.
“La sabiduría del mundo es
enemiga de dios”.
“Dios es espíritu y los que lo
adoran le han de rendir culto en espíritu y verdad”.
Ramana decía que cuando despiertas de un mal sueño, te alegras de conocer que estás en la realidad, pensar nada más despertar en ñlas pesadillas de otros sería tonto.
De qué te sirve llevarlo al mundo si pierdes tú el camino? Cómo podría ayudar a nadie con lo que no te liberó a ti mismo?
Sin la realización del TÚ ERES, la ayuda organizada al otro es muy humana y por eso mismo no está libre de ego.
Quien
emprende la Vía toma conscientemente el Camino de la Liberación y
la meditación es para elevarse hacia Dios no para tenderse hacia el
otro perdiendo la vertical; si lo que prefiere es el del Resplandor
del Yo, hay otras ocupaciones más apropiadas; servir (amar) al
Prójimo no puede ser sin servir primero a Dios. Cuando no se le ama
(al Prójimo) la ayuda que se le aporta en nombre personal es muy
dudosa, el Universo suele hacerlo mejor.
En el
hueco dejado por la falta de aspiración pura que no se le llena de
gozoso alimento siempre anida la tentación de rellenarle con un
falseamiento del bien.
Quien
ama el Camino se convierte en mediador divino haga o no haga nada
materialmente WU WEI: acción-no acción: no hagas nada y todo
quedará hecho, gran sabiduría del Tao incomprendida por los
modernos infectados de utilitarismo, sentimentalismo, prurito
humanitario, y manía del gran número democrático,
El
hombre que emprende la Vía se supone que desea tender hacia la
perfección espiritual y para enseñar el Camino que conduce a ella
puede uno gozosamente dar su vida.
¿Te lo has planteado?: morirías por lo que pretendes llevar a los
demás en benefactor?
Este
es el plano y orden propiamente espiritual confundido con el social
por quienes no han hecho interiormente el salto de conciencia, entre
uno y otro, salvado el hiato sin continuidad como los dos planos
cruzados de la mística CRUZ tridimensional.
En el
plano psíquico y social: el trabajo terapéutico corresponde a los
“profesionales” de la salud,
están
los del cuerpo (la medicina científica y sus representantes de
psicología, psiquiatría y fisiología),
están
los que tienen verdaderamente en cuenta la dimensión psíquica en lo
somático (ya sean transpersonales
o freudianos, o los saludadores de la “medicina natural”)
Pero
en el plano espiritual, la Práctica, la Meditación, los valores, la
terapia (=cura del alma) es
terapia sobrenatural; la psicología y fisiología implicadas aquí
son místicas. Y
la Ciencia es ciencia sagrada, de luz, UNA, Mística, Ciencia de
Cristo… o como se la quiera llamar.
La
buenas intenciones y las buenas obras, incluso la inmolación por una
causa son insuficientes si no se rompe el velo interior de la
ignorancia. ¿Qué lo rompe?: el ejercicio de perfeccionamiento
espiritual, la renuncia y obtención de la Gracia.
¿Qué
implica para un mediador de Salud? Pondremos de ejemplo la regla del
fundador Rosacruz, los primeros y principales puntos: el
desinterés, el anonimato, la castidad.
¿Cómo
la espiritualidad interior
aniquilada en occidente a base de planes de exterminio del Poder, la
llama de ardor puro de la Libertad, la encarnación del peligro total
para la estabilidad social: sus estructuras y convenios, puede
casar ahora con una sociedad que,
además nunca ha sido en la historia de la humanidad más
aniquiladora de vida pues, para empezar, se apoya en una civilización
que ha arrancado todas sus raíces de la Tradición?
¿Cómo
el último reducto; la espiritualidad interior
y la Ciencia sagrada, por definición: servicio de Dios, desinterés
total, organizándose
hoy para fines
materiales en vez de preservarse
como fuente pura e inagotable de un desarrollo ilimitado del
espíritu?
¿Cómo
las jergas
del business
del humanoide socio-capitalista y de la tecnificación del
hombre-máquina
manchando la sonoridad del dominio del Verbo:
“espiritualidad emergente, espiritualidad implementada y
espiritualidad 2.0”…etc????????????
¡Ella,
la bella Interioridad, es la amenaza total al orden social!:
hace libre al esclavo por el Pensamiento, independiente del Poder
eclesiástico porque se tiene el Consuelo y la Autoridad interior,
muestra la vanidad del trabajo maldito, hace que el Pobre se sepa más
rico que el limosnero….etc, ¡qué terremoto que cesen de trabajar
y traer hijos al mundo estos ociosos y odiosos iluminados! Descubrir
en el santuario interior el secreto celosamente guardado por las
jerarquías de los templos del Poder, la antigua y eterna enseñanza
de los Misterios, es eterna amenaza total a la Autoridad sólo
exterior, así la representaron Buda, Zoroastro, o Jesucristo.
En
occidente se aniquiló a la Bella sistemáticamente con furor
dogmático entremezclado de fuego concupiscente (¡oh las esposas
como la hermosa Brunissande, y los castillos de Grandes Señores
herejes!) , la pureza Albigense tratada como “la
abominable lepra epidémica del Midi [el Sur de Francia]”,
el desprendimiento yóguico de muchas sectas como los Amigos de Dios,
la insoportable quietud del ser como la de Miguel de Molinos, el
sabio extravagante como un Cagliostro, el Sabio Mago como un Giordano
Bruno, la libertad mística de una Margarita (Porete)…etc, etc.
Tapar
la desvergonzada verdad de unos ojos como torrentes como los de la
resistencia mística pirenaica encarnada en la cátara Esclarmonde,
de unos pies descalzos como los del libre peregrino…etc, es mucho
más el motivo del olvido de la historia que la ausencia de libros y
rastros que fueron también a la hoguera.
El
infinito encapsulado por la estrechez mental.
El
silencio y la interioridad, sublime océano de inmensidad sin límite,
dueño, ni nombre, una vez conceptualizados, acaban en los pliegues
de las charcas encefálicas y espumosas venas, o incluso de los
bolsillos concupiscentes, para servir a la Bestia.
excentrados
aullidos
Si la
Práctica no me ha absorbido sino que quiero poseerla yo, si la
Práctica no es la maza de mi espíritu hercúleo, no haré más que
dar alimento, crecimiento y multiplicación a la Hidra
De
las raíces celestiales de los cabellos de Siva asentado en la cima
de la ascesis, nace el torrente de la Palabra divina, Ganga,
De la
frente de Zeus olímpico nació Atenea de la cocción alquímica con
el Arte de Vulcano
De
los dos dedos de frente de Pepito-Pérez-meditador sale el
FrankenstZEN de la espiritualidad 2.0 emergente e implementada.
“el
zen llevado a la vida” se ha convertido en la mente común,
“llevado al sistema”
Pero
no hacía falta Deshimaru, occidente ya tenía incorporado este tipo
de zen pragmático y al alcance de todos, por ejemplo el del
profesional del corredor de la muerte, el temple y neutralidad
objetivo-científica, la calma del mentiroso profesional, la
simplicidad del clásico cajero del banco, el desapasionamiento de la
conveniencia social…etc, etc
Si no
hemos vivido siempre burguesamente encapsulados o en los libros
doctos y hemos tenido contacto con los infiernos y la vida sabremos
que al yonqui
hay que
darle su droga o cobijo incondicional cuando se decida él probar a
dejarlo, pasará de tu rollo olímpico si le propones yoga (no es su
momento para la limpieza metafísica); al pobre llévale dinero y
ahórrate discursos, y al hospital convencional lleva medicinas
convencionales o belleza que alegre el alma: música, pintura,
payasos…etc; y si el enfermo desea sanar que tome su camilla y se
levante y salga del pueblo (representando por el hospital en este
caso) como dice Jesús al mudo curado.
Llevar
la paz… ¿pero qué es la paz?: ¿la otra cara del convenido
aplacamiento social, del consenso del odio a la luz o la paz
conquistada en combate espiritual en suprema conciliación de los
opuestos que no partidismos de toda clase: yo
el bueno corrijo al malo, yo el cuerdo, sano al pobre loco…etc?
La
sanación espiritual no va por los cauces del remedio convencional,
requiere de una madurez del alma
La
meditación puede ayudarte a tomar conciencia es cierto de muchas
cosas pero eso normalmente puede tomar treinta años o eones, y el
que está al borde la muerte, está en otro proceso.
No se
hace contrarreloj ni por designio interventor humano demasiado-humano
El
que pida un maestro de meditación a un discípulo que busca la
iluminación: siéntate treinta años al pie del árbol y éste lo
haga es muy otra cosa.
Si
la meditación en vez de subvertir un orden insano, enfermo, demente,
violento sólo sirve para llevarle píldoras al desgraciado,
herramientas a la pieza disfuncional de una maquinaria infernal y
dorarle así finalmente la píldora al sistema, ¿acaso no es esto
blasfemia?
¿Y
no sabemos que para la sanación espiritual decir enfermedad y pecado
de orden ontológico suele ser sinónimo, o del origen social de
tanta enfermedad que se vuelve mortal cuando en vez de cuestionar a
la sociedad se señala a su víctima?
Menos
mal que la Trascendencia nos trasciende!!
De
momento al menos…nunca se sabe: la mente es capaz de todo.
La
sagrada meditación para pasar al orden espiritual por un salto de
conciencia que no es dado a todos, se la convierte en una amable
técnica para todos, y el medio del camino espiritual para un fin de
servicio divino, en una herramienta descontextualizada, el medio
tomado por el fin.
Jesús
dijo expresamente que él no vino a salvar al mundo,
sino a los que “tú me has dado”. Deja que se acerquen ellos, se
eleven ellos, no abaje ni acomode uno las divinas Vías espirituales.
Si ni
tan siquiera el propio Salvador anduvo de benefactor humanitario,
¿quién se atreve a hacerlo sino el seducido Ego? Puede ser [el
hacer bien a otros] el resultado del karma
yoga
desde luego, pero no una meta ambicionada del yoga -suprema palabra-
hecho un asistente terapéutico. Tiene que ser querido por Dios,
mandado por Él, no dirigido por la mente buenista, sino puede que
hagas bien es posible pero tal vez no LO MEJOR (elegir libremente y
caminar hacia el Bien, no corresponde siempre a estar bien)
Sólo
digo: ¿estás seguro, antes de actuar, de haber sintonizado con el
Propósito divino? Sólo entonces haces realmente bien. ¿Te han
servido lo que ahora llevas como herramientas a otros, para conocer
este hondo Propósito?
Lo que no pudo liberarte a ti ¿cómo iba a hacerlo a otros?
La Práctica debe servir hoy más que nunca para retomar el punto más elevado independientemente de la degradación y de la acción de quienes la continuan.
PROGRAMA
POWER
ZEN,
master of the good world:
Tomando
fuerza, claridad y firmeza para comerse el mundo
Una
hora diaria de meditación
Dieta
en base a barritas de Zenreales enriquecidos
Pomada
Interiority
de uso tópico
Contorno
brillante de benefactor
El peligro que conllevaba llevar hacer monjes ZEN con vidas domésticas y profesionales no se ha hecho esperar más de una generación de ordenados:
¿qué ego se somete a otro cuando no percibe en un maestro santidad de vida (contaminado de los mismos ajetreos y corrientes temporales que el hombre común) con autoridad suficiente, real, y si lo hace, es confundiendo el liderazgo carnal, un seductor carisma mundanal, ciego al sutil radiante carisma espiritual.
El maestro sufí AlGazali dice: "reconoce la Verdad primero y entonces a los que la representan"
La
idolatría del trabajo y el aquelarre de la “política”
GRAN ALERTA: ¿QUÉ ESTÁN
ENTENDIENDO Y CACAREANDO MIS CONTEMPORÁNEOS SOBRE “TRABAJO” Y
“POLÍTICA”?
“El trabajo que aumenta las
necesidades es vano. El que las disminuye es sagrado. El mundo
practica el primero. Los sabios ayudan al segundo.” Louis Cattiaux
Cuando tenía quince años,
romántica flor de juventud femenina, no entendía nada de política,
estaba muy sensibilizada con lo del holocausto sobre la que los
Resistentes me testimoniaron en Francia y todos esos meetines
de masas adorando a un cabecilla como se veía en la tele, da igual
el color de su mentira y bandera de hipocresía, me parecía tan
peligroso, lo mismo, que seguidores ciegos e interesados de Hitler,
de cualquier caudillo. “Sangre, sudor y
lágrimas” para el pueblo, ¡qué gran
discurso!, un Churchill, un Napoleón, ¡menudos imbéciles e hijop…
tomados por “grandes hombres”!!!
Me hicieron creer que esta cosa
que llaman política es política, y la joven poeta, inocente y
analfabeta de la vida hacía bien en no entender nada: no había nada
que aprender allí para un ser humano: sólo es corrupción, mentira,
hipocresía, afán de poder por el poder, retórica vulgar y
pestilente, urdir traiciones, coacción entre mandatarios…etc,
¡esto es la política para la burgomasa de los últimos siglos
conducida por unos niñatos malos e inconscientes y secundada por
gentes sin criterio lavado el cerebro y el corazón aún en la cesta
de ropa sucia!
La flor mística de 15 años
resulta que sin embargo sabía mucho sin saberlo de otra clase de
política: la observaba en las leyes cósmicas, la buscaba en quienes
miran por el bien común y la reconocía en grandes hombres
verdaderos como Mandela, Gandhi, en los reyes védicos y el Rey del
Ramayana, Sitting Bull… la relacionaba con un consejo de sabios,
con una obediencia primero a Dios, una consulta a los oráculos, con
un sahumerio de paz elevándose al cielo , con una paz defendida por
nobles guerreros representantes de un justo poder temporal sirviendo
al Poder Trascendental.
¿Acaso hay otra definición que
la de velar por el bien común?
Y
esto de la mayoría…, lo justo es la unanimidad que no deja nadie
fuera.
Todo
partido tiende a la dictadura como observó Simone. Están bajo la
misma lógica. Además, nada le importa el pensar sino
algún sucedáneo del pensamiento, el libre pensar es condenado en
nombre de un colectivo y su abstracción, la negra bestia social que
decía Platón.
Simone que vino a combatir con los hermanos y
desistió pues ambos bandos se estaban comportando igual, odiando
al enemigo.
Simone luchaba por la Libertad, la Justicia, con el corazón lleno de
amor por el enemigo mientras otros luchan con ideales en el cabezón
y abstrayendo al enemigo.
¿Cuál
es la alternativa?: sólo hay una: LA NO-VIOLENCIA
Y
no
se entiende suficiente: “el
porvenir es de la no-violencia, o bien simplemente no hay porvenir”.
Los
hombres del progreso business
y
tecno
mads
se burlan de Gandhi y creen tener ellos porvenir (el que ellos mismos
destruyen) y que éste llevaba hacia el “atraso”
Es
recurrente que te vean como “románticos” los descerebrados
cerebralistas, “nostálgicos” los modernos que se precipitan con
su mente codiciosa o su ceguera hacia el fin,
La
cuestión es que no se entenderá nada de la política de Gandhi si
no se entiende que se trata de una política espiritual, evangélica,
no-violenta, esto es Política verdadera.
TOCA
ABRIR LOS OJOS SOBRE LA VENERADA “EFICACIA” EN OCCIDENTE
La
eficacia, nos explica Lanza del Vasto en detalle: “es
el valor de un medio haciendo abstracción del valor de su fin. Así
la técnica, la economía, la estrategia, la política, la ciencia
son buenas para una serie de fines útiles.
-La
técnica es eficaz, SÍ, para producir toda clase de objetos haciendo
abstracción de la naturaleza de los objetos y del uso que se hará
de ellos, pues pueden ser indiferentemente herramientas o armas,
venenos o medicamentos, y servir para la felicidad o para la muerte.
La técnica es eficaz para conseguir la aceleración de los
transportes haciendo
abstracción del problema de si es bueno precipitarse sin saber hacia
qué,
si es bueno abreviar el tiempo mediante esta precipitación general.
-La
economía es eficaz, SÍ, para aumentar las riquezas, haciendo
abstracción del problema de si las riquezas traen felicidad,
corrupción y confusión.
-La
estrategia es eficaz para ganar las batallas haciendo
abstracción de la causa por la que se combate y del problema de si
existe una causa que merezca que se destruyan por ella tantas vidas
humanas.
-La
política es eficaz, SÍ, para conquistar y mantener el
poder haciendo
abstracción del problema de si ese poder puede instaurar el bien
común.
-La
ciencia es eficaz, SÍ, para poner en manos de los hombres las
enormes fuerzas de la Naturaleza haciendo
abstracción del problema de si es bueno que los hombres puedan
provocar a su capricho inmensos trastornos.”
Simplemente,
la violencia es el medio del espíritu contrario a la verdad (y al
revés: la no-violencia es el medio del espíritu de verdad). Y como
decía Gandhi: los fines y los medios se relacionan como la semilla y
el árbol. ¡Malos
medios no sirven a buenos fines!
El
trabajo como maldición de Dios no es lo mismo que el trabajo como
maldición de los hombres.
Todo el abuso del trabajo, en
todo grado y manera, cabe solamente en origen en lo que se sale de
tus propias manos.
Llegó un listillo y pensó: el
trabajo manual es cansado, mandaré a otro hacerlo y con un salario
le tendré dominado.
“Mirad que
no os esclavicen...”
“Transformaos
mediante la renovación de vuestra mente de forma que podáis
distinguir cuál es la voluntad de Dios”,
la auténtica tarea.
¡“Trabajar
PUEDES”...! a favor de la transformación y no de la
autodestrucción del Hombre.
“Y en su
lugar inventaron intrincadas ruedas […] ataron a duros trabajos en
Albión de día y noche a las miríadas eternas dedicadas a moler y
sacar brillo al hierro y al cobre sin parar hora tras hora en
trabajos forzados, ignorantes de su utilidad, malgastando los días
de la sabiduría en amargas tareas a cambio de una escasa pitanza de
pan.”
“Yo soy el pan de la
vida
por lo tanto al que
viene a Mi no tendrá hambre
el que cree en Mi no
tendrá sed jamás
porque la carne mía es
verdadera comida
y la sangre mía
verdadera bebida”
Evangelio de San Juan
EL
FUTURO DE LA HUMANIDAD PASA POR LA ABOLICIÓN DE TODA ESCLAVITUD.
La
mentalidad de la civilización moderna está dramáticamente
infectada (vamos sumando unos tres siglos durito durito) de la baja
ética del trabajo y de la razón pragmática,
“razón
de la sinrazón”.
La
civilización moderna a la que nos referimos es la de la entrada de
pleno en el espíritu capitalista moderno en época de Calvino, uno
de sus cimentadores al aportar un ethos,
un marco, organización y doctrina a la burguesía como Marx lo haría
para el proletariado.
En
el capitalismo mercantil anterior, en efecto, aún no se había
accedido moralmente a ciertas operaciones, por ejemplo se tenía en
consideración el “justo precio”, noción escolástica de Santo
Tomás de Aquino; pero con Calvino se va a dar carta blanca y de
naturaleza a los actos de un pensamiento envenenado, “consolidación
del error” hubiese dicho el visionario William Blake. Vía libre, a
partir de entonces, a la liberación del crédito con interés (antes
se había considerado, con razón, moralmente impropio de las
personas humanas comprar tiempo que es comprar finalmente vidas
humanas pero iríamos deslizando hasta las burradas de un B.Franklin
que han hecho tanta mella en la mentalidad: “el tiempo es dinero”),
a la especulación…etc, a la acumulación cuyo excedente sostiene
el crecimiento dinámico del aparato productor en lugar de dedicarse
al consumo improductivo (por ejemplo, construcción de catedrales),
característica principal, explica Bataille, de la economía
medieval.
Nuestra
sociedad se baña en esta espesa poción ponzoñosa y endemoniada,
néctar del espíritu del sumiso, desde tierna edad, y nos está
conduciendo al cataclismo humano.
¿Por
qué será, me pregunto a veces, que la gran mayoría defiendan
inexplicablemente para el corazón lo que a un simple niño se le
puede revelar inhumano - aparte del poderoso condicionamiento al que
nos someten, en particular a través de la “educación” que es
más bien domesticación, hurto, atrofiamiento?
Según
mi pensar, parte de la respuesta es sencilla: a partir del momento
que a un imbécil (resumiendo las cosas y cristalizando en un
individuo en un momento dado) se le antoja y se atreve con poder de
persuasión a inclinarse por un mal (por su propia mezquindad o
inconsciencia) justificándolo magistralmente, camuflándolo o no, el
gran rebaño seguirá puesto que: o bien no piensa por sí mismo, o
sobretodo porque es más fácil y atractivo dejarse seducir por el
mal, seductor por definición.
¡Hay
MENOS TRABAJO POR HACER, fíjense! Los defensores del trabajo son
unos vagos en el fondo, huyen de un esfuerzo más digno, más
difícil, sobrehumano. Es la excusa perfecta para todo. El trabajo
convierte a la gran mayoría en haraganes esenciales o en exhaustos
esenciales crónicos. Garantiza la dispersión, la huida, la
lobotomización, el convenio…etc.
Después
está el efecto contagio y el funcionar meramente hoy día según la
opinión pública, caprichosa y vulgar por definición pues sujeta a
la moda, a la temporalidad y ausente de interés por el conocimiento
real y el trabajo de la conciencia. Esta
opinión pública ha venido a suplantar la conciencia
(de un individuo con luz y conocimiento real por amor a las cosas)
negada
por el culto a lo fáctico, a la razón.
Esta razón que ha suplantado a su vez en las sociedades a la
religión política y que es igual o más fanática y más ciega aún
si cabe.
LA
CIVILIZACIÓN SIN BASE TRADICIONAL ES UN GRAN CATACLISMO MENTAL, una
inmersión en la pasividad que periódicamente los visionarios y
grandes pensadores han anunciado o denunciado. Por un lado, están la
aparición del Estado que es una organización coercitiva, no natural
(está demostrado que los recolectores no necesitaron de la
agricultura, qué decir del estado!), que hace de un pueblo
indefinido, imprevisible, un rebaño contable al que llama
“sociedad”, un conjunto de personas enjauladas con blindaje de
acero y atomizadas: la comunicación entre ellas es impedida, sólo
actúa la imposición del estado hacia cada una de ellas. Este estado
se acompaña de “instituciones positivas”, leyes abstractas,
inamovibles, en definitiva ley moral.
La
disidencia básicamente se opone al cratos y
tiende al orden natural y libre de la comunidad,
una sociedad libre cuyo paradigma sería directa o indirectamente
Cristo y sus apóstoles. Aquí no preside la ley moral sino el
evangelio eterno, ni la ley del pecado (del error) sino el perdón
humano , fraterno, de los pecados. La
disidencia opone a la historia, la Tradición, a la abstracción: el
amor por las cosas como método real de conocimiento que apela a la
imaginación, poder creativo, genio poético dentro de cada cual,
esto es la facultad de penetración que posee la esencia.
Por
lo contrario, la “civilización occidental se fue sumiendo en la
horrenda y fría abstracción, la trama” objetiva” con su
correlato en la visión atómica de Newton, el culto a lo fáctico:
la empiria, tesaurización y acumulación de datos por parte del
capital como del estado ES DECIR: UNA PARODIA DEL SABER, y una
nivelación gris que mata el genio y virtud propios del ser humano.
SOMOS
IGUALES EN QUE SOMOS DIFERENTES, pero el reino de la fotocopia y del
clonaje prefiere la globalización lucrativa.
Así
mismo, la educación convencional administra grandes dosis de
petrificación y muerte, un abuso más de la clase dominante decía
la disidencia inglesa del siglo XVII: cuáqueros, diggers,
mugletonianos, anabaptistas, ranters….etc que sintieron repulsa al
estatus y se mantuvieron al margen de modas y convencionalismos.
Sir
W.Blake no quiso ir a la escuela, su genio libertario no toleraba el
encarcelamiento y hasta vejación física y declaraba alegrarse, por
supuesto, de que no haya habido ocasión de que le hubiesen
convertido en un idiota; en vez: empezó a dibujar con un profesor
desde los once años y a grabar en un taller desde los 15.
¿De
qué nos puede extrañar la abundancia de fobias, ataques de pánico,
neurosis, psicosis y depresiones en la actualidad? ¡ES EL COLMO DE
LA EVIDENCIA ANTI CIENTÍFICA, ES DECIR DE SIMPLE LUZ DE VERDADERA
INTELIGENCIA: que los hombres enferman hasta la médula, que
cometemos actos criminales contra la creación entera, que le damos
la espalda a nuestro fundamento ontológico, que vivimos en centros
de concentración de angustia, asfalto, mentira, consumo y prisas
del demonio llamados urbes separados de tierra y cielos…pues os
puedo asegurar que los que regresamos a la tierra ya no concebimos
posible para un ser humano la urbe; no es una cuestión de gustos
realmente esto del campo o la ciudad como piensa el exiliado de sí
mismo, uno es el hábitat natural y holístico, el otro es el de la
desnaturalización y aislamiento.
E.MUNCH
- EL GRITO
La
ciudad desde luego es el lugar que corresponde a la decadencia.
“El
hombre es un ángel caído Pero el hombre de ciudad es un animal
desnaturalizado.
¿Hacia
dónde corres, hombre de ciudad, fierecilla de uñas comidas”
“¿Qué
hacen de necesario las ciudades?
¿Acaso
hacen el trigo del pan que comen?
¿Acaso
la lana de su vestidura?
¿Hacen
leche? ¿Hacen un huevo? ¿Hacen el fruto?
Hacen
la caja. Hacen la etiqueta.
Hacen
los precios.
Hacen
la política.
Hacen
el reclamo.
Hacen
ruido.
Nos
han sustraído el oro de la evidencia, y lo han perdido”.
Lanza
del Vasto- Principios y preceptos del retorno a la evidencia
Es
el colmo que en época de fanatismo por esta falsa evidencia (la del
vicio científico), ¡nunca haya sido tan evidente el mal que nos
infligimos cuando lo infligimos a cualquier otra criatura y no
queremos detenerlo a nivel individual!
El
drama es que sin tener conciencia del origen del inmenso mal
colectivo, la persona, además de sufrir, se cree que es “la que
falla”, y nunca mejor dicho en una sociedad que prima totalmente lo
funcional y sofoca lo bello y que oculta el marco de referencias
mínimas para interpretar correctamente la diferencia, la
originalidad en doble sentido.
Además,
por vicio científico, con su correlato como la terrible “razón de
estado”, prima la parte por el todo. Te señalarán y condenarán a
ti si tienes prurito de verdad, no es lo establecido que pondrán en
cuestión. Será el colmo de las frías deducciones científicas
negadoras de la inspiración y de la conciencia humana recayendo
sobre ti en forma de diagnóstico y peor: sobre tus hijos.
Todos
quieren ser (parecer) NORMALES!!! Oh fracaso por adelantado, oh gran
mentira, ¡esto no existe! Di acaso que quieres ser como todos,
integrado, podadito de desordenadas melenas para encajar en el modo
de vida de la sociedad, mecerte y adormecerte en falsa paz
bienpensante.
La
diferencia entre la putrefacta nivelación en la normalidad aparente
(o mediocridad) es en verdad signo de salud, si te avergüenzas de
ella, eres abogado del diablo, niegas al Cristo en ti, tu ser libre
radicalmente libre. Defiéndela, dignifícala, ponla bien en lo alto
que ilumine a los demás poniéndoles al menos en evidencia.
“Yo
estaba allí [dice José de Arimatea] cuando Jesús expiró y donde
ellos veían soberbia, yo vi humildad”
Este
verso lo dedico con pena a todos aquellos que acusan de desprecio y
de rabia al pequeñuelo que se alza con “honest pride” -decía
Blake. Están atacando a Dama Inocencia y venerando a Dama Mojigata
objetivista y educada.
colorealo
con tú mismo
Están
consiguiendo no sólo esclavizarte sino enfermarte de preocupación.
Si tienes un poco de fe en ti mismo, por Dios!: abandona esta
preocupación que te matará:
“POR
ESO OS DIGO NO OS AGOBIES POR LA VIDA PENSANDO QUE VAIS A COMER, CON
QUÉ VAIS A VESTIROS. ¿NO VALE MÁS LA VIDA QUE EL ALIMENTO, Y EL
CUERPO QUE EL VESTIDO? MIRAD A LOS PÁJAROS QUE NI SIEMBRAN NI SIEGAN
NI ALMACENAN Y SIN EMBARGO VUESTRO PADRE CELESTIAL LOS ALIMENTA ¿NO
VALEÍS VOSOTROS MÁS QUE ELLOS?” Mat (6,26-30)
Muchos
se mofan al oír estas palabras llenas de evidencia. Desestiman la
evidencia (la apariencia de lo invisible) porque se han sumido en la
APARIENCIA (plano visible).
Esto
es, por cierto, lo que ha acabado en producción de corte chino: haz
que parezca un clavo, o un exprimidor…etc, haz que parezca solo que
te puedes gastar dinero y satisfacer tus voraces apetitos de
consumidor o tus necesidades de pobrísimo…
En
otras palabras, han perdido su poder CREADOR: la pura Imaginación y
se suscriben a una razón disecada y al cegato utilitarismo de miras
con tan poco alcance que te conducen enseguida y con toda
seguridad…¡al abismo! Oscurantismo pronunciado de la razón que
esgrimen los empíricos y positivistas, los “depredadores”; no es
razón sino un nocivo engendro monstruoso, una caída de la Razón
plena de imaginación y virtud creativas permanentes que sí mueve a
los “prolíficos”.
Oh
pobrecitos míos pasados, presentes y por venir
Desde
el fondo del alma cristalina pienso en vuestra sanación
Y
escribo para ella solo. El que tenga fe, sane en nombre de Dios
O
si lo prefieres en nombre de la Justicia, de la Belleza, de todo el
inmaculado bien atesorado en el fondo de nuestro ser, en nombre de Ti
mismo
Pobrecitos
míos, pobre de mí
Cebados,
programados, orientados, apresados, mutilados, atrofiados, amoldados,
dirigidos desde tierna infancia
En
una palabra: EDUCADOS, sufrientes sin causa
Sólo
por la inmanencia del corazón podrás resurgir: salirte del olvido,
del error redescubrir, a pesar de todo y contra todo si hace falta,
Pero
seguramente tarde, con dolor, pocas fuerzas, muchos obstáculos
y
con el premio seguro a tan loable TRABAJO: ser repudiado
PUES
CON TALES DECLARACIONES ODIAN A LA PROFETA QUE NO AL QUE LES TIENE
EXPLOTADOS (¡OH PERVERSIÓN ÚLTIMA DE LA CARIDAD: EL CONCEPTO
benefactor DE “DAR TRABAJO”!!!!)
Te
fundirás con “LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO”
Desafiando
el miedo. Serás la voz del demonio para el prudente legislador
Como
para el ciudadano lleno de respetos o de porras en las manos.
Quiero
verte libre
Te
regalo mis fuerzas, mares de tinta, quiero que veas, que despiertes:
SÉ
TÚ MISMO , la vida vuela.
Salte
de la rueda ratonil, del ciclo del ciudadano medio, de los edificios
del infierno
Olvida
lo aprendido
El
corte del vecino
La
onda del siglo.
LA
Historia te ha mentido,
Todo
no se ha dicho
La
disidencia minoritaria de todo siglo
no
viene en el temario
los
patriarcas cercanos en el tiempo silenciados
los
verdaderos maestros escondidos.
Pero
allí están búscalos y hállalos
Tal
vez no se te había ocurrido…
Muchos
hombres han habitado la tierra antes que nosotros
pensaron
algunos solo en el bien y combatieron en y por la noble causa….sí
Se
te abrirá un nuevo mundo al instante
Así
vivimos, mejor dicho sobrevivimos o funcionamos como piezas aisladas
y sin valor humano al servicio de una abstracción maligna tomando la
enfermedad por mala suerte, haciendo complejos de reacciones
alérgicas al enjaulamiento insostenible, y a la sociedad demente,
putrefacta y mezquina, avergonzándonos de nuestra humanidad u
olvidados de ella en un estado avanzado de desnaturalización.
¡Despierta!
Lo
que llaman “profesionalidad” no es sino estupidez y perfección
de máquina, gobierno en base a frialdad de corazón y lavado
cerebral, consagrada irresponsabilidad vital, complicidad criminal en
la desviación de las energías hacia el trabajo que no es el trabajo
primordial y te está conduciendo a una muerte espiritual. ¡Oh fatal
ilusión de seguridad y suprema excusa para no aplicarse a dilucidar
el Gran Asunto pendiente para cada cual consigo mismos!
.
No
pongas de excusa por favor a tus hijos.
Ya
se dijo: la
burguesía mata a sus propios hijos.
Hoy,
el hijo de la burguesía mata a su descendencia en diez mil
generaciones. UNA
COSA ES LA EVIDENCIA CIENTÍFICA OTRA LA EVIDENCIA MISMA.
Lo
justo para la humanidad no es la profesionalidad sino la MAESTRÍA
auténtica, al menos la RESPONSABILIDAD PRIMERA Y PRIMORDIAL: el buen
trabajo, satisfacción de la parte más elevada del alma, y el
sentido del desnudo y libre deber fundamental e ineludible.
No
digas que quieres TRABAJAR dilo directamente: lo que quieres es
DINERO
“PORQUÉ
TODOS LE LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR SEXO?;
O
bien lo que quieres es no quedarte contigo a solas….?
El
espíritu de lucha y competición son asuntos del hombre carnal y
petulantes apetitos animales del alma inferior.
“Atiende
a tu negocio, trabaja fielmente en tu viña y yo seré tu galardón”
Para
el alma aspirante a elevación y afinación con la Sabiduría sólo
cuenta el amor, la caridad, la pureza de la acción, la castidad, el
trabajo desinteresado: el servicio:
“Un
fraile le dijo: ¿a qué llamas tú castidad?
Respondió
fray Egidio: llamo castidad a custodiar los sentidos en la gracia de
Dios.”
Un
trabajo 100% vivo, sin envasado, sin emulgentes ni conservantes,
libre.
Incluso
el poeta filósofo Lanza del
Vasto anotaba:
“No
quieras nunca escribir pintar, esculpir, cantar ni edificar. En
cambio si la imagen o canción se construyen por sí mismas en ti,
déjalas hacer, por respeto (…) El arte es una deliberada voluntad
de no querer.”
Virginidad
de intención, ausencia de pretensión y de metas, un porque
sí;
amor al arte, amor a Dios.
“La
gracia no codicia señorear a nadie, sino vivir y estar debajo de la
mano de Dios. Por Dios está pronta a obedecer con humildad a
cualquier criatura humana” (De
la imitación de Cristo)
Apartar
la baja y dañina acción actuante pues finalmente siempre que se
interfiere en las cosas del cielo y de la tierra se perturba algo.
Seguir el TAO, orden natural sin intervención. Sabia acción
no-acción que llaman los sabios chinos wu-wei.
Voy
reconociendo que todos nos hacemos daño, deberíamos ir liberando al
otro de nuestra persona. La caridad radical sería el apartarse
radical del renunciante, del puro contemplativo y del anacoreta. Se
confunde con el egoísmo máximo pero está a 360 grados en su
intención.
Porque
aunque ocurra que le hagamos a alguien mucho bien, sólo acontece en
un momento o tiempo determinados; en el tiempo, este bien no eterno
se transformará y dejará de ser puro bien. ¡Pero qué sublime
renuncia digna de almas fuertísimas! Ya tengo capturada una
definición de aquello que tanto me pesa últimamente y asquea como
un insecto visto por microscopio: ¡esto es el amor propio!
Isaías,
el gran profeta: “lavaos
pues, purificaos, apartad de mis ojos la malignidad de vuestros
pensamientos, cesad de obrar mal, aprended a hacer bien, buscad lo
que es justo…”
Is (1,16-17)
Las
impurezas son un daño fuimos desgarrando sutiles membranas,
perdiendo pureza que habremos de retejer con mucho mucho cuidado,
paciencia y perseverancia, amor elevado.
Atrapados
en vidas no correspondidas: ¿quién eres bajo tu uniforme, detrás
de la tarjeta de visita?
La
bata del filósofo puro, en cambio, es transparencia.
No
quedemos congelados o dispersados en este alguien múltiple, tomemos
distancia sobre sí y FUNDAMENTAL: TOMEMOS DISTANCIA SOBRE NUESTRO
TIEMPO.
“Y
no os acomodéis a los tiempos presentes sino transformaos por la
renovación de la mente para
que
sepáis discernir lo que es la voluntad de Dios, lo bueno, lo
agradable, lo perfecto”
San Pablo a los fieles. Rm
(12,2)
“ Vestíos
de la nueva condición humana” (efesios
4, 23)
Espíritu
del Cordero de Dios en el centro de las potencias del alma
desplegadas al infinito en todas direcciones, que ¡no espíritu
corderil!, punto medio de la trama newtoniana.
Comprendámoslo
bien:
Ser
terapeuta es del siglo
Ser
feminista es del siglo
Estudiar
imagen y sonido es del siglo
Hacerse
pareja de hecho es del siglo
Atiborrar
los hijos de actividades extraescolares es del siglo
Viajar
por la punta de la nariz a la otra punta del planeta y por encima del
hombro es del siglo
Contraer
hipoteca o niños en probeta es del siglo
Tener
aire acondicionado y aparcamiento
Así
como carné de conducir (aunque no se tenga estudios o necesidad por
ser urbanita) es del siglo.
Vayámonos
desnudándonos, simplificando, DEJANDO PASAR LA LUZ AL FIN ¿no os
parece?
He
trabajado tanto por amor al Arte
que
el Amor me manda ahora
dejar
el arte y quedarme sólo con Él.
HACIA
EL TRABAJO DE SER HUMANOS, incluso sobrehumanos:
“EL
TRABAJO ESTÁ TAN BIEN DIVIDIDO QUE UNO TRABAJA Y OTRO COSECHA”
Jesús
no dijo otra cosa
“Ellos
lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en
los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para
empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente (…)”
Mat (23, 3)
LO
QUE TENEMOS ES, SIN DUDA, A TODO HOMBRE DIVIDIDO EN EL TRABAJO
Quien
inventó la ley inventó la trampa.
Quien
quiso las sedas, dejó de monas a las planchadoras
Quien
hizo chic su suelo, puso a otros de rodillas.
cepilladores
-Caillebotte
planchadoras
- Degas
El
árbol del trabajo:s
del árbol del trabajo.El
árbol del trabajo:
(cita
del Srimad
baghavatam (cap
V)-Narada instruye a Vyasadeva):
“Así
que cuando todas las actividades del hombre se dedican al servicio
del Señor, esas mismas actividades que ocasionaron su cautiverio
perpetuo, se vuelven las destructoras del árbol del trabajo.
La Declaración de los Derechos Humanos, es la de la protección del c
apitalismo. ¿Derecho a la Propiedad privada? ¿En base a qué? ¿Y cual es la fuente d ela riqueza que la permitió?
PRACTICA ESPIRITUAL, HOY DÍA
La revolución que debe suponer la Práctica espiritual,
la circunvalación al sol cuyo poder de ordenarla
llamaron los egipcios HORUS y los griegos APOLO,
la han conseguido convertir em el paseo diario a la mascota en el parque del vecindario.
A la cocción alquímica del Ejercicio, en el paso del precocinado calentado con fuentes de energía violentas.
La erosión del ego es inmediatamente
restaurada por la perspectiva mental del fruto.
Curiosean qué hacemos, pero yo les digo que la cuestión es más bien cómo vivimos.
Me repiten a borbotones no conozco a nadie que hable como tú del REIKI, y yo les digo que no existe ningún REIKI de mí sino mi yo perdido para el REIKI.
Con el REIKI no me puse una camiseta de REIKI-yo, el REIKI al igual que cualquier otra práctica espiritual no es para diseñarse una camiseta, ¡oh infamia!, con el REIKI (como con otra práctica), lo que hice fue aprender a coser, y lo que se cose en el ámbito santo es el Nombre sagrado.
Si hablo del zen, digo exactamente las mismas cosas. Cuando hablo del REIKI expreso el Camino.
Desde el primer instante REIKI supe que no era una "sesión", era una eternidad: antes y después de un REIKI debía ajustarme a cómo uno se halla en REIKI, pues halla el Sí mismo.
REIKI no es para hacer una actividad más (del carácter que sea), you miss the point!, REIKI te enseña a vivir así, a reunirte
Todos aquellos que se creen terapeutas o usan del REIKI como gasolina para la falsa vida yerran, tú debes entregarte entero a él, entrar en combustión, quemar toda paja, detenerlo todo por él y hallar el tesoro de la Substancia y no volver a apartarte de él.
Himno homérico a Asklepios
“Al curador de enfermedades , a Asklepios, comenzaré a cantar, al hijo de Apolo, que engendró la divina Corónide, hija del Rey Flegías, en la llanura Dotia, gracias a los hombres, dices que conjura los crueles sufrimientos. Así te saludo, Señor, y con el canto te dirijo mi plegaria.
10 buenas razones para venir a la Casita:
- Amar el Conocimiento, detestar la mediocridad
- Amar despertar sin reloj (interiormente)
- Buscar la verdad en el corazón
- Ver la alternativa hacerse real
- Contribuir a ella
- Combatir la oscuridad con luz
- Preferir visitar el espíritu que a Servidora
- Confiar en él, y en mis oráculos de Cassandra, no nada en mi ser mortal
- Y la más importante: encontrar tu razón
El reiki no es algo aparte de la vida misma aqui
Kristiano porque regresamos y volvemos a fundamentar la base de tradición en nuestra actividad, ya sea de trabajo interior o exterior, a partir de haber renunciado a la desalineada con el el Eje cósmico y deseamos permitírsela a los que están conscientemente o aún no en camino.
Pagano significa adorar como a Dios lo que es natural (esto es nuestra naturaleza animal, no nuestra naturaleza divina)
Muchos paganos fueron buenos cristianos y la inmensa mayoría de cristianos son completamente paganos.
EL “MINDFULNESS” es LO QUE es
Y LO QUE DEMUESTRAN SER : ¡”LLENOS DE CABEZA”!
(¿O es que no entiendo el inglés?)
LX
De Isis y Osiris Plutarco de Queronea ISIS de "iesthai", la que va adelante (por el Conocimiento) que en su cuello llevaba el talisman del Verbo (de la verdad)
"En
definitiva, el principio que subsiste siempre es el más excelente,
tal y como opinan también Platón y Aristóteles. El principio
generador y conservador de la naturaleza, tendiendo hacia él, tiende
al ser; el principio destructor y corruptor, tiende a alejarse de él,
y tiende al no ser.
De
ahí que la diosa Isis posea tal nombre, pues proviene de iesthai
(adelantarse) en el sentido que se adelanta y progresa hacia el
conocimiento, la ciencia, y porque su movimiento es animado y sabio.
El
nombre no posee origen bárbaro, sino que deriva de dos palabras,
como el resto de los tehoi (dioses), cuyo nombre proviene de tehatón
(contemplado), y théon (que corre); así, esta diosa a partir de
épistéme (conocimiento) y kínesis (movimiento), tanto nosotros
como los egipcios la llamamos Isis.
También
Platón atestigua que los antiguos aclararon la palabra ousía
(esencia) y la llamaban Isía. En la misma vía, la inteligencia y el
juicio toman el sentido de avance, un movimiento del alma que tiende
hacia delante. Asimismo, la 47
comprensión,
el bien y la virtud, provienen de ir, correr y fluir. Mediante la
antítesis, las palabras envilecen al mal, es decir, aquello que
detiene, que encadena, que impide el movimiento, palabras como kak-ía
(perverso), aquello que va mal, apor-ía (duda), falta de camino,
deilía (cobardía), miedo a ir, an-ía (desaliento), no ir."
el SISTRUM sonajero sagrado para DESPERTAR al espíritu
único instrumento junto a una faluta permitida su entrada en el sanctasantorum.
Oh Isis te venero y despliego mis alas bajo tu égida pues has visitado el Lugar, oh Tú cuyo Nombre significa "la que va adelante" (Iesthai) por su amor a la Sabiduría, la que se adelanta por el amor al Conocimiento como Siro justo antes del Sol, en el orto heliaco del solsticio de verano.
El hombre está profundamente caído o dormido como se quiera decir;
para oír tan sólo de lejos las campanas del despertar es menester un sonajero veraz, una mano divina, un son antiguo de eternidad.
REIKi te protege, te ama, es el Camino, la Vida, te devuelve a Ti si amas la Libertad, la Vida. No esperes más si la mas, todo lo demás es sombra, engaño, espuma, muerte. No te quedes sin ti
Las personas viven a niveles infrahumanos e irradian efluvios radioactivos, de lo cual se aprovechan todos los parasitos de la inhumanidad: banqueros, empresarios, notarios, médicos racionalistas.
La escuela es un sistema de abatimiento de nuestras alas de inspiración. Con 7 añitos supe que no viviría enjaulada n un horario designado. Felizmente el núcleo no se sustrae a esta patraña, pero queda el dispositivo d ela dirección mental muy entrenado y engrasado restau
hommage a Louis Cattiaux, el pintor hermético
que he conocido gracias a Jamie
y que al alba me sopló esta cristalina frase:
"l'arbre des joyaux mirifique"
(el árbol de las gemas mírifica)
Prefacio de Lanza del Vasto a su obra LE MESSAGE RETROUVÉ
"La conjura de los imbéciles, de los charlatanes y de los sabios ha tenido un éxito perfecto. Esta conjura tenía por objeto esconder la verdad. Unos y otros han servido a esta gran causa, cada uno según sus medios: los imbéciles por medio de la ignorancia, los charlatanes por medio de la mentira, los sabios mediante el secreto.
Los imbéciles no quieren que se descubra la verdad. Sospechan, instintivamente, que les molestaría. Si les fuera mostrada, apartarían la mirada; si se les pusiera en la mano, la dejarían caer; si se les forzara a mirarla cara a cara, gritarían horrorizados y correrían a esconderse bajo tierra. Los charlatanes no quieren que se descubra la verdad, porque arruinaría sus artificios, impediría su provecho y mostraría su vergüenza. Los Sabios que poseen la verdad no quieren que se descubra. Siempre la han tenido oculta por cuatro razones.
La primera: saben que Saber es poder y quieren apartar de él a los indignos. Porque el Saber en el indigno se vuelve malicia y el Poder, peligro público y plaga. Por esto, las reservas de conocimiento acumuladas durante milenios en los templos de Egipto permanecían inaccesibles a quien no había pasado por todos los grados de purificaciones y pruebas. Más tarde, los filósofos desconocidos, los nobles viajeros, los alquimistas, se transmitieron de la misma manera los restos de la misteriosa herencia, es decir, de boca a oreja o, más bien, por la presencia y el ejemplo, en símbolos y enigmas; siempre bajo el sello del secreto. Si vivieron en la intimidad de las formidables fuerzas de la naturaleza, se guardaron mucho de hacer partícipes de ellas a los atolondrados. ¡Oh, Sabios que sabéis callar! ¿Dónde estáis? Merecéis que todos los seres vivos os proclamen su gratitud, ¡oh, Sabios! ¡Oh, Sabios que sabéis callar!, ahora hemos aprendido el valor de vuestra prudencia, la grandeza de vuestra humildad, la profundidad de vuestra caridad. Ahora que a los profanos se les ha ocurrido adquirir y propagar tanta ciencia como pueden, ahora que se vanaglorian de sus descubrimientos con el mismo celo que vosotros habéis puesto en esconder los vuestros, hemos visto su resultado. Sin embargo, ¡cuán peque¿ña es su ciencia, exterior, superficial, precaria y limitada!, y ya vemos su resultado. Así, han envenenado las fuentes, minado la tierra, salpicado el cielo, trastornado y pervertido a los pueblos, corrompido la paz, deshonrado la guerra, y han suministrado al hombre de la calle tantos instrumentos de destrucción y de opresión que toda la familia de los seres vivos se ve amenazada, mientras continúa el progreso de este chancro.
La segunda razón de los Sabios para mantener oculta la Verdad, es que conocer es una operación de vida y una manera de nacer. Y nada puede nacer fuera de una envoltura. Una envoltura de carne o de corteza, de tierra o de misterio. Si abrís una semilla, ya no germinará; si abrís un lagarto para ver lo que hay dentro, sólo encontraréis el resto del cadáver y no lo de dentro del lagarto, su interior se ha ido, ya que el lagarto está muerto. De igual modo, la ciencia abierta, propagada y vulgarizada es ciencia muerta y fruto de muerte. Es un desierto de arena y no un puñado de simiente. Al permanecer exterior no puede ser profundizada, sino sólo extendida, y la vida se le escapa. No puede conducir a la conciencia, que es nacimiento a uno mismo, ni a la vida interior.
En cambio, el conocimiento de los Sabios es una gaya ciencia que tiene sabor de alegría y soplo de espíritu. Y como todo ser vivo, aunque sea una mosca, defiende su forma y rehusa exhibirse. La tercera razón de los Sabios para mantener oculta la verdad es su respeto por la dignidad del conocimiento. Ellos saben que ésta es la vía real que lleva al Dios de verdad. Ella ha de conducir a la contemplación, a la admiración de la naturaleza y a la adoración del creador. Debe aportar la luz a las almas, la exactitud a los pensamientos y la justicia a los actos. Debe dar salud y salvación. Los Sabios la han defendido tanto como han podido contra los hombres vulgares, por temor a que fuera apartada de su fin, desnaturalizada y envilecida, cosa que no han dejado de hacer los hombres vulgares desde que le pusieron la mano encima. Le han dado la vuelta utilizándola. Se han servido de ella en lugar de servirla. Estaba aquí para librarles de sus deseos y ellos la han uncido al yugo de sus tareas, la han forzado a aumentar sus posesiones. Estaba aquí para darles la conciencia y de ella han sacado la máquina. Han cogido el cáliz para hacerse una hucha y el crucifijo para hacerse una maza. Han enganchado la ciencia a sus motores, la han aprisionado en sus bombas. Pero, demasiado astutos, han caído en su propia trampa, dejándose atrapar por el engranaje de la máquina. Ahora, ella les roe poco a poco en tiempo de paz y los devora a grandes bocados en tiempo de guerra. Los Sabios han hecho todo lo posible por evitarlo.
La cuarta razón de los Sabios para mantener oculta la Verdad es que aman la Verdad, y no hay amor sin pudor, es decir, sin velo de belleza. He aquí por qué no quieren descubrirla sino revelarla, es decir, recubrirla de un velo luminoso. Por esto sólo han enseñado con parábolas, para que quienes tienen oídos para no oír permanezcan apartados; pero también para que quienes lo merecen aprendan los tonos y las claves de la música total. Pues sus alegorías, sus fábulas y sus blasones no explican el encadenamiento mecánico de las apariencias, sino las afinidades secretas y las analogías de las potencias y las virtudes, las correspondencias del número con el sonido, de las figuras con las leyes, del agua con la planta, con la mujer y con el alma, del fuego con el león, el hombre armado y el espíritu, de los astros con los ojos, las flores y los cristales de los metales y de las gemas, de la germinación del oro en las minas con la de la verdad en el corazón del hombre. En sus oscuros textos, donde las recetas del Gran Arte están salpicadas de advertencias piadosas, las solemnes sentencias de alabanzas y plegarias, lucen los hilos que tejen el manto del Rey de Reyes.
Al ocultar los Sabios su saber por escrúpulo, los charlatanes se aprovecharon para esconder su ignorancia bajo los mismos signos misteriosos. Los imbéciles los han confundido largo tiempo creyendo tanto en unos como en otros. Ahora, a medio camino entre los charlatanes y los imbéciles, ha surgido una nueva especie que asegura el triunfo definitivo de la conjura. Esta nueva especie es la de los universitarios y sabios oficiales, que el día de su advenimiento declararon nulo y sin valor el misterio filosofal, quimera la búsqueda de los antiguos maestros, juego de niños su ciencia, engañabobos su arte. Los imbéciles instruidos por los nuevos sabios, han confundido una vez más a los sabios con los charlatanes, pero esta vez para no creer ni en unos ni en otros. Sólo creen en la ciencia de los recién llegados, quienes simplemente enseñan que la verdad está en su ciencia y que todo lo que no pueden descubrir ni demostrar no existe. Ahora bien, no han enseñado, ni descubierto, ni demostrado nada acerca de la vida y de la muerte, del pecado y del juicio. Nada acerca del amor, del dolor y del rescate, acerca de la conducta del hombre y del destino del alma, acerca del sentido, la esencia y la salvación. A medida que descubren nuevas nebulosas o nuevos electrones, nuevas vitaminas o nuevos explosivos, se alejan y nos desvían de lo esencial. Y ahora la verdad está tan bien escondida que ya no se la busca. Incluso estaría totalmente perdida si no sobrevivieran algunos sencillos de espíritu para quienes la verdad existe. No pueden resignarse a pensar que nadie la tenga o la haya tenido. Recorren el mundo interrogando a la gente, los astros y las hierbas, interrogando el gran libro de la naturaleza y hojeando los textos olvidados, interrogando su corazón y a Dios en la plegaria. Saben que no tienen la verdad, pero saben que ella es. Están tan hambrientos y sedientos de ella que saben seguirla por el rastro y reconocerla por el olor. Ante un hombre difamado, un acontecimiento absurdo, un grimorio ilegible, se paran en seco y exclaman: ¡Aquí está! Ellos saborearán este libro. Para ellos ha sido escrito, aunque su hermandad sea poco numerosa.
Y tú, Cattiaux, amigo mío, ¿Has encontrado la Piedra? Sentado en la tienda donde pintas y meditas entre filtros y frascos, ¿has encontrado el carbunclo y la violeta? Sentado entre tu mujer y tu gato, Cattiaux, amigo mío, ¿has encontrado el oro vivo y el elixir? ¿Has visitado el interior de la tierra y, rectificando, encontrado la joya oculta y la verdadera medicina? No sé ni puedo decir si la substancia de los antiguos textos se oculta en estas páginas. Pero ¿cómo es que en ellas se encuentra su perfume? ¿En qué huevo y en qué alambique, Cattiaux, amigo mío, has destilado la esencia sutil que se llama el Perfume? ¿De dónde viene esta poesía que tiene por nombre Perfume de Verdad?"
Lanza del Vasto
Noviembre de 1945
|
Traducción por Raimon Arola y la Puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario